El pliego postulando al ex ministro de Justicia de la Provincia ingresó hoy a la Legislatura.

Confirmando especulaciones que circulan desde hace meses, Luis Angulo fue postulado para integrar el Tribunal Superior de Justicia de la Provincia de Córdoba (TSJ).

El pliego formal, que lleva la firma del gobernador de la provincia, Juan Schiaretti, ingresó este miércoles a la Legislatura Unicameral.

A partir de hoy deberá atravesar el procedimiento legislativo, que podría extenderse por un mes. Incluirá análisis en comisión, audiencia pública y, en instancia final, su tratamiento en el recinto.

En caso de sortear con éxito tales instancias, Angulo se sumará al TSJ que actualmente está compuesto por seis integrantes, tras la muerte Carlos García Alloco en noviembre del pasado año: María Marta Cáceres de Bollati, presidenta, junto a los vocales Aída Tarditti, Domingo Sesín, Luis Rubio, Mercedes Blanc de Arabel y Sebastián López Peña.

Plazos formales

Abogado, Luis Angulo se desempeñó en dos ocasiones como ministro de Justicia y Derechos Humanos  de la Provincia. La primera vez, durante el primer gobierno de Juan Schiaretti, entre 2007 y 2011; la segunda, desde diciembre de 2015 hasta diciembre del pasado año, cuando presentó su renuncia aduciendo “razones personales”.

En aquel momento el rumor de su postulación al TSJ tomó rápido impulso: los plazos que se deben respetar fuera de la función pública para acceder al máximo órgano de justicia coincidían con su salida del cargo.

Por su destacada acción en la defensa de los Derechos Humanos se espera que su pliego cuente con una alta adhesión de los distintos bloques políticos representados en la Unicameral.

Cba24n

Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here