El pasado martes por la noche el Palacio 16 de Julio fue escenario del incesante ingreso de funcionarios y empleados municipales que respondieron a la convocatoria del intendente Daniel Gómez Gesteira para participar de la primera reunión del gabinete ampliado.

Es que además de los funcionarios de primera línea, concejales y tribunos, también fueron invitados directores, subdirectores y coordinadores.

A pesar de la cantidad de participantes, el encuentro se llevó a cabo en la Sala de Acuerdos ubicada en el primer piso del municipio.

En la punta de la mesa se ubicó Gómez Gesteira y a su lado el invitado ¿sorpresa?: Esteban Avilés.

Nadie supo explicar bien qué hacía allí, puesto que en la actualidad no tiene ningún cargo dentro de la estructura municipal, y si bien es el líder de la coalición política que gobierna se trataba de una reunión de gestión y no partidaria. Incluso hizo uso de la palabra, y se permitió bajar algunos lineamientos.

“Viste como es Esteban, le cuesta dejar de estar en el centro de la escena”, reconoció uno de los asistentes.

A quien sí se le prestó mucha atención fue a Gómez Gesteira, quien trazó un análisis de la actual coyuntura y avizoró que, “se vienen tiempos difíciles” en el contexto de la crisis económica que atraviesa el país. “La gente va a dejar de pagar los impuestos”, vaticinó.

Instó, en este sentido, a “ser austeros en el gasto” y a “optimizar recursos”.

Asimismo reclamó a los integrantes de su gobierno que tengan claro que primero está el resultado de la gestión, y en segundo lugar el de la política.

Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

3 COMMENTS

  1. Así como tenemos que ser austeros los ciudadanos por grandes cargas para mantener el Estado – con nuestros menguados ingresos – lo deberían ser los que ocupan cargos públicos. Qué no quede solamente en una declamación de “austeridad”. Y allí tiene relevancia lo que hagan y muestren los Poderes Municipales.

  2. que te anticipe, chasman y chirolita gesteira en LA HISTORIA SE REPITE COMO TRAGEDIA

    EL ORIGINAL
    Chasman hacía de personaje serio, formal, y culto; Chirolita, de personalidad infantil, travieso, y desinhibido. La dinámica consistía en un diálogo basado en el relatos de experiencias cotidianas, que daban lugar a que Chasman le diera lecciones de buenos modales a Chirolita, que a veces no entendía y otras veces renegaba.
    Fuente: Wikipedia

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here