La sanción aplicada por la Asociación Hotelera y Gastronómica (Ashoga) a su expresidente, Rodrigo Serna, será resuelta en una instancia judicial.

Según se conoció, la comisión directiva de la Hotelera, hoy presidida por Leonardo González, suspendió a Serna en calidad de socio hasta el 1 de noviembre de 2021 por su actuación durante el conflicto con Carlos Paz Gas por el cobro de un polémico retroactivo.

Ante esto, el empresario y excandidato a intendente confirmó que llevó el tema a la justicia.

“Está todo judicializado. Pero si me sacan la membresía de una asociación por defender los derechos de la gente, que sepan que lo voy a seguir haciendo”, afirmó a La Jornada.

Desde Ashoga, en tanto, González señaló que no tienen ninguna notificación por parte de la justicia aunque sí se dio un “intercambio de cartas documento”.

El titular de Ashoga aseguró que el enfrentamiento con Serna “me da una tristeza enorme”, al tiempo que defendió la decisión tomada por la comisión: “Se actuó correctamente y sin animosidad personal”.

La sanción se tomó durante una asamblea extraordinaria que se llevó a cabo el pasado 3 de agosto.

“La Comisión Revisora de Cuentas consideró que algunas de las acciones llevadas a cabo durante el tratamiento del tema del gas incurrían dentro de lo que se plantea en el artículo 12 de nuestro estatuto que habla acerca de las conductas y los procedimientos que deben tener los socios y dirigentes respecto de cosas que pueden venir en contra de la institución”, explicó González.

Las acciones a las que se refiere son una conferencia de prensa donde Serna cuestionó con dureza la decisión de Carlos Paz Gas de cobrar el retroactivo y una nota que presentó luego utilizando la dirección de la sede de la entidad.

Detalló, además, que la comisión citó a Serna para que tuviera du ‘derecho a defensa’ pero que no asistió.

En primera instancia se lo había suspendido como presidente hasta la finalización de su mandato en 2020 (finalmente renunció tras los comicios municipales), y luego se resolvió suspenderlo como socio hasta el 1 de noviembre de 2021.

Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here