Los concejales Natalia Lenci y Gustavo Molina, integrantes del bloque del frente Capaz, presentaron distintos proyectos que serán incluidos en la primera sesión ordinaria del actual período legislativo, que tendrá lugar este jueves.

Una de las propuestas apunta a reglamentar el uso del espacio público para la propaganda política.

“La pasada elección municipal que coincidió con la de la provincia produjo una invasión de cartelería en los postes de alumbrado público y postes de energía eléctrica lo que no solo provocó las quejas de los vecinos  por la gran cantidad de pancartas sino que en muchos casos todavía se puede observar su existencia provocando una contaminación visual permanente”, explicaron.

El proyecto implica una modificación de la ordenanza 3220 excluyendo la posibilidad de instalar pancartas con publicidad política en espacios públicos y postes de alumbrado. De esta manera, sólo se autorizará la colocación de pasacalles, atados con sogas, 15 días antes de los comicios correspondientes. Asimismo, los partidos políticos deberán retirarlos como máximo 15 días después de las elecciones, so pena de tener que pagar una multa diaria.

Declaración de Interés Municipal de la charla sobre diagnóstico en TEA

Por otro lado, y teniendo en cuenta que el 7 de septiembre se llevará a cabo una charla y conferencia sobre “Diagnóstico temprano en TEA Trastorno del Espectro Autista – Importancia del uso de claves visuales”, Lenci y Molina solicitan que el evento sea declarado de interés municipal.

Forestación de veredas

Otro de los proyectos ingresados plantea pedirle al municipio que foreste las veredas cumpliendo la normativa.

“Es importante cumplir con las ordenanzas vigentes más cuando es el Estado es el responsable de hacerlo”, afirman los ediles, en alusión a que la ordenanza 6051 determina que “la forestación de las veredas deberá efectuarse con las variedades de árboles que a continuación se detallan…”.

“El municipio realizó la obra de veredas de la calle Roma, entre Sucre y Demóstenes, y por ello solicitamos al departamento Ejecutivo Municipal que se  proceda a la forestación de dichas veredas conforme lo establece la ordenanza”, detallan.

Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

1 COMMENT

  1. SOLO ES LA OPINION DE UNA LINEA POLITICA QUE PERDIO, LA EXPRESION DE LOS PARTIDOS POLITICOS DEBE RESPETARSE, SOLO ES UNOS DIAS Y NO DAÑANA LA PROPIEDAD PRIVADA, SI SE SIGUE RESTRINGIENDO LA EXPRESION DE LOS PARTIDOS MINORITARIOS VENDRAN, LAS PINTADAS ANONIMAS SOBRE LUGARES PUBLICOS Y PRIVADOS GENERANDO MAS DISGUSTOS DE LOS VECINOS, ESPERAMOS LA GRANDESA DE LOS REPRESENTANTES DE NUESTRA CIUDAD

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here