El concejal Carlos Quaranta, del bloque Carlos Paz Inteligente, presentó este martes en el Concejo de Representantes un proyecto de ordenanza para crear la Oficina de Asesoría Técnica de la Tercera Edad.

La propuesta busca gestar y poner en funcionamiento un espacio dedicado a los adultos mayores de Villa Carlos Paz, donde desde el municipio se los pueda recibir, atender, asesorar y colaborar con ellos, velando para que se cumplan sus derechos reconocidos a nivel local, provincial y nacional.

“No implica un tratamiento jurídico del tema, sino que se trata de brindar una atención de calidad a nuestros mayores, para ayudarlos y acompañarlos en las instancias de trámites personales”, señaló Quaranta. Y añadió: “Hoy, muchos trámites están digitalizados, hay plataformas digitales a las que ellos tienen que acceder para sacar un turno o para hacer una presentación, y muchas veces se les dificulta la tarea porque no tienen conocimiento de lo digital, o porque no tienen acceso a computadoras, celulares y demás. Y no todos tienen la opción de un familiar que les haga el trámite”.

Dicho proyecto solicita además que la oficina a crear cuente con personal especializado en el conocimiento de los derechos inherentes a este grupo etario, y tenga la adecuada capacitación que permita la atención personalizada de los adultos mayores.

Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here