El Hotel Portal del Lago de Villa Carlos Paz congregó este fin de semana el 12º Festival de cerveza artesanal que contó con el apoyo de la secretaría de Turismo y Deportes del Gobierno Municipal.

Conferencias con disertantes internacionales y nacionales de renombre, talleres y charlas con referentes en la materia, food trucks, visitas a fábricas de cerveza, sorteos y bandas en vivo fueron algunas de las actividades de este festival.

“El grupo “Somos cerveceros” en el 2006 la fundamos entre 20 homebrews, que hacíamos cerveza en casa, arrancó como un grupo de amigos y hoy tiene más de 2 mil socios y 50 mil adherentes. Llevamos el festival una vez al año a distintos lugares del país, ya estuvimos en Santa Fe, San Luis, Mar del Plata, Bariloche, Buenos Aires, Tandil. Siempre rotamos la sede con la idea de difundir la cultura cervecera y llevarla a todos los rincones del país. En estos últimos tres o cuatros años se nota que hay una difusión mucho más importante de ésta cultura, casi en cualquier ciudad del país hay cervezas artesanales, de fábrica y bares. El público en general se está abriendo a este nuevo producto. Esto no es una moda, es cultura, llegó para quedarse” expresó Ricardo “Semilla” Aftyka, integrante de “Somos Cerveceros” organizadores de este festival.

Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here