El balance de este fin de semana largo para Villa Carlos Paz es “muy bueno”, de acuerdo a la evaluación realizada por el secretario de Turismo, Sebastián Boldrini, quien destacó los numerosos eventos que se concretaron.

En este sentido cabe recordar que la 6° edición de la Maratón Internacional “Vuelta al lago San Roque”, la 7º edición de la Feria del Libro Villa Carlos Paz 2019, el 22º Encuentro Internacional de Coros, el Torneo Provincial de padel, el ajedrez solidario callejero, el 12° Festival de cerveza artesanal y el Certamen de danza “Gran Centro República de danza”, fueron algunas de los actividades desarrolladas en nuestra ciudad.

Además, las celebraciones y fiestas de las localidades aledañas y el “trabajo mancomunado entre los municipios para fomentar el turismo regional, potencia el flujo de visitantes en los puntos más importantes de Punilla”. En esta ocasión, este fin de semana se realizó en la vecina ciudad de Tanti la VII Jornada Gastronómica del Cordero Serrano.

“Fue un fin de semana muy bueno para Carlos Paz, donde se desarrollaron muchas actividades que hizo que la gente elija el destino. Los eventos siempre contribuyen a tener una buena ocupación turística en la ciudad y vamos a seguir trabajando para que Carlos Paz siga siendo elegida para la realización de torneos y certámenes deportivos y culturales de carácter provincial, nacional e internacional”, afirmó el secretario de Turismo y Deportes, Sebastián Boldrini.

Más allá de las mencionadas actividades, la cartelera teatral de la ciudad también contó con destacados espectáculos que contaron con buena afluencia de público, entre otros “Midachi 35 años”, “Unipergonal” y “Peter Pan. El musical del nunca jamás”.

En el país

En virtud del fin de semana con feriado ‘no laborable’ incluido, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) difundió datos de su nuevo estudio.

En este caso, destacando los más de tres mil millones de pesos gastados en viajes, y la gran afluencia de turistas extranjeros, que contabilizaron de acuerdo al informe un millón trescientas mil personas.

Otros 700.000 residentes en el país también viajaron por placer, marcando una pequeña suba (4,8%) en comparación con el mismo feriado del año pasado.

Bajó la estadía promedio en zonas vacacionales, que fue del 2,3 días, pero creció ostensiblemente el gasto promedio por turista: $ 1.434, contra $ 900 del año 2018.

En total, también creció un 50 por ciento el gasto total, en relación a la temporada pasada, que había marcado $ 1.944 millones.

Respecto a Córdoba, la descripción de CAME apunta: “Hubo gran cantidad de excursionistas que se desplazaron por la provincia. Agosto no suele ser un mes muy movilizador para el distrito, pero finalizaron con un buen balance Villa Carlos Paz, General Belgrano, La Cumbrecita, Villa Rumipal, Traslasierra, Villa Cura Brochero, y Córdoba capital. Tanto los turistas como los excursionistas aprovecharon los eventos organizados en diferentes localidades, que fueron muchos y de alto nivel. Por eso el excursionista hace tiempo que se viene convirtiendo en un motor del turismo en esta provincia. En Río Cuarto, sobresalió la 10º fecha del TC Mouras y la 6° fecha del TC Pick Up, en el autódromo local, siendo esta última categoría la primera vez que se corrió fuera de La Plata, y generando con eso un fuerte entusiasmo”.

Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here