El gobernador Juan Schiaretti supervisó, este martes, la colocación de la dovela central que une el nuevo puente peatonal sobre el río San Antonio, en pleno centro de Villa Carlos Paz.

Del acto también participó el flamante intendente, Daniel Gómez Gesteira, el ministro de Obras Públicas Ricardo Sosa, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo Julio Bañuelos, la legisladora Mariana Caserio y el ahora exintendente Esteban Avilés.

Se trata de un paso clave para esta obra que tiene un 75% de avance y para la que la provincia ya lleva invertidos 103 millones de pesos. El paso siguiente es la colocación del piso de aluminio texturado en toda su extensión, restando colocar barandas metálicas e iluminación LED, además de las losas de aproximación con las veredas.

“Hoy terminamos con la estructura de este puente que será otro ícono turístico de Carlos Paz. Carlos Paz es la perla de nuestras sierras y por eso hay que cuidarla y embellecerla”, dijo Schiaretti. Y rescató que, además, el nuevo paso sobre el río “cumple la función de darle más comodidad a los vecinos y los turistas”.

“Esta obra es algo que habíamos soñado con el ex intendente Aviles. Ahora, el actual intendente Daniel Gómez Gesteira la va a embellecer más. Va a quedar sensacional. Espero que antes de la temporada (de verano) lo tengamos terminado”, manifestó.

Destacó asimismo que, “esta obra soñada por todos los habitantes de Villa Carlos Paz expresa que, más allá de las dificultades que vive el país, Córdoba sigue haciendo obras y sigue cuidando a su gente”.

Por su parte, Gómez Gesteira consideró que el nuevo puente “será un nuevo icono urbano en la imagen paisajística de la ciudad colaborando al fortalecimiento de nuestra identidad turística”.

“Los últimos años hemos trabajado mucho en la revalorización de todo el centro, desde El Cu-Cú hasta avenida Libertad. Este puente nos demuestra que Villa Carlos Paz es una sola, una ciudad turística y social”, remarcó.

La legisladora Mariana Caserio, en tanto, rescató que la obra “resulta importante para el turismo y reafirma, una vez mas, el gran compromiso provincial con nuestra ciudad”.

“Gracias Gobernador Juan Schiaretti por seguir haciendo obras, que impulsan la economía.
Carlos Paz crece”, afirmó.

Características
El puente unirá los dos sectores comerciales históricos de la ciudad, fragmentados hoy por el cauce del río San Antonio, brecha que no logra superar la funcionalidad del Puente Carena ante el acelerado desarrollo urbano de Villa Carlos Paz.
Su estructura cubre una luz libre de 70 metros aproximadamente sin apoyos intermedios liberando el cauce del río actualmente endicado por las grandes pilastras del Puente Carena.
La estética adoptada hará referencia a los elementos naturales, con una suave geometría curvada que evoca laderas y sus mástiles estructurales de formato náutico.  
El ancho del tablero permitirá un fluido tránsito peatonal triplicando la oferta de las actuales veredas del cruce del puente existente.
La tecnología adoptada corresponde a la de un puente atirantado con pilotes o mástiles tensores de acero que soportarán dicho tablero.

Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

1 COMMENT

  1. AL SEÑOR GOBERNADOR DE LA PROVINCIA JUAN SCHIARETTI , COLOCO LA PIEZA CENTRAL DEL PUENTE , ES DECIR YA NO EXISTE EL CENTRO , ES UNA SOLA COSA , ES UN LADO O EL OTRO , ES LA DERECHA O ES LA ISQUIERDA , EN ESTA OPORTUNIDAD , DIGAMOS QUE ES MAS FACIL PORQUE NO HAY GRISES , SE ESTA DEL LADO DE LOS NEGROS O DE LOS BLANCOS , DEL SUSHI O DEL CHORIPAN Y ASI PODRIAMOS ENUMERAR UNA GRAN LISTA DE ANTONIMOS O LISTA DE ANTITESIS , LISTAS QUE NO DEBIERAN EXISTIR , ¿ USTED ME ENTIENDE NO ? QUEDARSE EN UN CENTRO FICTICIO PARA ESTAR DE UN LADO O DEL OTRO , CUANDO UNO DE LOS LADOS YA PRACTICAMENTE NO EXISTE , GRACIAS POR LA ATENCION , Y APROVECHO PARA PROPONER UN NOMBRE AL PUENTE ” MAURICIO MACRI ” ……… .- AH QUE TIENE QUE SER UNA PERSONA FALLECIDA FISICAMENTE .- PERDON PENSE QUE POLITICAMENTE TAMBIEN VALIA

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here