El senador nacional y presidente del PJ de Córdoba, Carlos Caserio, votó en horas de la siesta es la Escuela Isla de los Estados de Villa Carlos Paz.

Llegó acompañado por su hija, la legisladora provincial Mariana Caserio y tras emitir el sufragio dialogó con la prensa local.

“Es un día hermoso para votar, espero que haya mucha concurrencia de vecinos. Creo que es una elección muy importante para el país. Evidentemente, se juega el destino del país en un momento complicado. Creo que la definición es simple. Tomando las palabras del presidente que cuando votó dijo que los mercados estaban esperando la continuidad de este modelo, eso es lo que él espera que los argentinos voten hoy.

Pero hay una Argentina que se levanta toda las mañanas a trabajar, que progresa, las pymes, los comercios… la gente está esperando otro modelo y creo que ese es el modelo que estimo la gente va a acompañar”, afirmó.

Coincidió con Macri en que, “se define un país distinto”.

“Ellos quieren el país de la especulación financiera, por eso están esperando el resultado los mercados. Nosotros estamos atrás de que el país viva mejor, que las tarifas sean razonables, de que trabajando la plata alcance, de que las industrias y las pymes no cierren, o sea un modelo nacional y de desarrollo”, subrayó.

Respecto al resultado en la provincia, Caserio sostuvo que la expectativa “es positiva”.

“Siempre dije que el presidente Macri es un elector fuerte en Córdoba y lo debe seguir siendo, pero me da la impresión que hoy estamos en condiciones de hacer una buena elección. Lo del 2015 cambió, y más allá del resultado me da la impresión que hoy vamos a estar conformes porque si existen diferencias no van a seguir significativas”, estimó.

“Córdoba en esta elección es posible que sea al revés que otras, que de definir, defina para otro lado. La consistencia que tuvo en el 2015 esta provincia para votar este modelo creo que los cordobeses no lo quieren votar más”, insistió.

Por último consideró que, “todo indica que va a haber una enorme polarización lo que también puede significar que se adelante la segunda vuelta y que en la primera vuelta seguramente haya un ganador que llegue a los 45 puntos”.

“Evidentemente si cualquiera de los contendientes pasa los 40 puntos está muy cerca de ganar en octubre”, opinó.

Respecto al sistema de escrutinio admitió que, “estamos preocupados”.

“Hace un mes vinieron los presidentes de los partidos e hicimos una reunión en el senado. Estamos preocupados por el cambio porque cuando se hacen tienen que ser seguros y la gente tiene que creer y confiar en ellos. Esta es una empresa que nadie sabe cómo llegó, el proceso licitatorio es muy discutido. Se ha desarrollado en otras partes del mundo donde tuvieron inconvenientes severos. En un momento como este la manipulación de los datos sería un grave error. La justicia está tratando de actuar al respecto, puso fiscales informáticos. Aparentemente los partidos podrían verificar sin tener un conocimiento profundo de las cosas. Es un error del gobierno provocar cambios que poca mejora  van a traer y que provocan un sistema de sospecha”, finalizó.

Notas relacionadas

Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here