La Justicia advierte que “no vale todo” en la red, y especialistas aducen que cuentas de partidos y candidatos podrían ser sancionadas.

Desde la mañana de este viernes y hasta la noche del domingo próximo, en todo el país rige la veda electoral.

Se sabe que internet tiene, con el Código Nacional Electoral como marco, diversas “zonas grises”.

Pero a los medios “tradicionales” de comunicación, ya se ensamblaron los portales de noticias, que deben evitar difundir actos proselitistas y encuestas.

Sin embargo, funcionarios judiciales advierten que “no vale todo” durante este período.

Particularmente, se apunta a redes sociales.

Allí, el docente e investigador del Conicet, Martín Becerra, remarca que la veda “debería alcanzar a las cuentas oficiales de partidos y candidatas/os en los comicios”, y deja de lado “no afectar el torrente de conversaciones entre ciudadanas/os sobre las elecciones”.

El argumento del especialista en Comunicación es que los perfiles de plataformas digitales (de Facebook, Twitter, WhatsApp e Instagram, entre otros) que tienen “como finalidad específica la representación de una formación política o de una candidatura” debería contener la función proselitista, vedada por estas horas.

La dificultad para acceder, y vedar, todas las conversaciones, hace tal tarea, imposible.

“Si se aplica la ley, ésta debería comprender en la veda en las redes sociales digitales a las cuentas oficiales de partidos/candidatos en redes sociales”, concluye Becerra.

Cba24n

Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here