Con el objetivo de renovar sus autoridades tanto a nivel provincial como departamental, la UEPC (Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba) realizará sus elecciones internas el próximo 23 de agosto.

En el caso de la UEPC Punilla, la Lista Nº 5 Celeste – Roja busca dar continuidad a la línea de conducción que actualmente llevan adelante Darío Ricardo como secretario General y Verónica Corzo como secretaria General Adjunta.

En esta oportunidad, Corzo se postula para ser secretaria General acompañada por Fernando Vidal como secretario General Adjunto.

Este jueves, integrantes de la agrupación estuvieron en Villa Carlos Paz para hacer conocer su propuesta.

“Estamos a full, recorriendo todas las escuelas del departamento”, dijo Corzo a VillaNos Radio y precisó que unos 2000 docentes afiliados están habilitados a votar.

“Queremos darle continuidad a este proyecto que se inició hace cuatro años y que cuenta con un trabajo planificado, consensuado y significativo para nuestros compañeros.

Eso hace posible que nuestra gestión se posicione como una de las favoritas a ganar las elecciones”, opinó. Y subrayó que la lista Celeste-Roja es la única a nivel departamental que está encabezada por una mujer.

“El trayecto que hemos realizado con Darío está dando frutos. El trabajo en algunos casos ha sido atendiendo necesidades lógicas de nuestros compañeros, porque no somos ajenos a lo que pasa en la realidad socio política y económica del país. Esta cercanía la plasmamos en salud, servicios, préstamos y ayudas económicas.

Por otro lado, acercamos dispositivos de capacitación permanente, suplantando muchas veces los que ofrece el Estado, porque nosotros conocemos la realidad desde las escuelas”, rescató.

Hizo hincapié, además, en que desde la conducción “estuvimos permanentemente fortaleciendo vínculos para resistir estas políticas de ajuste, que obviamente nos tocan y nos interpelan, tanto como dirigentes como docentes”.

“Esta crisis ha atravesado las paredes de la escuela y se manifiesta en cada uno de nuestros alumnos. Por eso debemos estar sorteando estas dificultades o malestares que a veces sentimos quienes habitamos las escuelas”, señaló.

De cara a lo que viene, planteó la necesidad de “seguir trabajando juntos, enarbolar banderas de generosidad y solidaridad, y estar organizados para enfrentar cualquier situación que puede ser adversa”.

“Como sindicato no solo estamos por la cuestión salarial, como muchos creen. Nuestra conducción se ha destacado por este trabajo planificado y organizado. Estamos al lado de la necesidad de cada compañero”, resumió.

La lista completa

Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here