Este 2019, el día 17 será sábado. El lunes 19 no será feriado, sino un día no laborable. ¿Qué quiere decir?

Las expectativas por un nuevo fin de semana largo crecen a medida que se acerca la fecha. Pero esta vez, el 17 de agosto, feriado por el Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín, es sábado y no se mueve.

Sin embargo, el Gobierno nacional estableció el lunes 19 cómo día no laborable con fines turísticos.

De este modo, los trabajadores del sector privado dependerán de la resolución de cada empleador sobre si se trabaja de manera regular o no.

Los que sí accederán al día no laborale, seguramente, serán los empleados de la administración pública nacional, provincial y municipal, como aquellos empleados de bancos y seguros.

En años anteriores, para casos similares se establecían los feriados puente, pero con el cambio de la legislación, se determinó “día no laborable con fines turísticos”, de modo que las empresas definen en cada caso cómo lo implementan.

De acuerdo a la Ley de Contratos, aquellas personas que deban trabajar los días no laborables, no percibirán la remuneración adicional que se suele percibir en caso de ser feriado.

De modo que la jornada deberá pagarse de manera normal y no el doble.

Más allá del 17, para el próximo fin de semana largo habrá que esperar al 12 de Octubre, Día del Respeto a la Diversidad Cultural que también cae sábado, pero llega con un feriado puente que será el lunes 14.

Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here