El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro defendió, en una entrevista con la periodista de internet Leda Nagle el lunes por la mañana, un cambio en la legislación que flexibilice las condiciones en que los particulares pueden defender sus vidas y propiedades. Argumenta que la denominada“Exclusión Ilícita”, si entrase en vigor, ayudaría a reducir la violencia en Brasil.

“Desde el momento en que uso la exclusión ilícita, defendiendo mi vida y la de terceros, mi propiedad o la de terceros, y la violencia cae de manera aterradora. Los muchachos morirán en la calle como una cucaracha, y tiene que ser así “, dijo.

Bolsonaro nuevamente exigió que los militares que participan en las operaciones de Garantía de la Ley y el Orden (GLO) también estén protegidos, es decir, que no puedan ser perseguidos penalmente si actúan en una situación de confrontación. Dijo que solo de esta manera autorizará nuevas operaciones de GLO en los estados.

Reelección

En la entrevista, grabada el viernes pasado, se le consultó a Bolsonaro por su evaluación de lo avanzado en sus primeros siete meses en la presidencia. “Todo va muy bien” y “muy satisfecho” fue el juicio del presidente. Agregó que no estaba preocupado por la reelección, aunque dio varias señales de que le gustaría postularse para un nuevo mandato en 2022.

“Si me preocupo por la reelección, terminaré asintiendo a todos, siendo amable, nunca diré la palabra ‘no’. Lo que más he dicho es la palabra ‘no’. Tenemos que preservar el presupuesto, la democracia, la libertad, de quien quiere golpearnos por la lucha de poder “, dijo.

Cba24n

Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here