El secretario de Turismo y Deportes, Sebastián Boldrini, realizó un “balance positivo” de las vacaciones de invierno en Villa Carlos Paz.

El funcionario se mostró conforme con los números registrados durante el receso invernal. “El balance es positivo. Tuvimos dos semanas buenas cuando comenzaron las vacaciones en Buenos Aires y Santa Fe (el 22 de julio).

Carlos Paz no es un destino de invierno, pero fuimos ganando terreno y con las compañías de teatros que vienen apostando, y Córdoba que ha sido muy fuerte con la parte entretenimiento, tuvimos una ocupación promedio de entre un 55 y un 60% que ha sido bueno”, dijo.

Planteó que el nivel de consumo fue “muy similar al de Semana Santa y el verano.

“No se ha incrementado, sabemos que la situación económica no es la más favorable”, reconoció a VCP Hoy.

También valoró el aporte del turismo interno. “Córdoba ha sido muy fuerte, quizá aun mejor comparativamente que Buenos Aires”, aseguró.

La evaluación oficial dista de la realizada por la Asociación Hotelera y Gastronómica. “Tenemos un combo explosivo. Ocupación a la mitad, hoteles cerrados y rentabilidad cero. El panorama hacia adelante es muy complicado, y el verano está lejísimo”, opinó el presidente Leonardo González.

Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

1 COMMENT

  1. Me estas jodiendo! Fuimos de lo peor del pais y el balance es positivo!! O yo leí otro informe! La Rioja, Catamarca, Santiago del estero, Tucumán, san Luis, etc no pasaron el trapo!!!!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here