Tercera y última entrega de las guitarras del rock más caras vendidas en el mundo hasta hoy.

16 guitarras que muy probablemente seguirán haciendo historia y lógicamente subiendo de valor.

Se siguen subastando no solo guitarras dentro del mundo del espectáculo y más aun en el rock, y La Jornada seguirá investigando y dando a conocer esas hermosas curiosidades del rock.

1. Fender Stratocaster

Reach Out to Asia (2,7 millones de dólares). Para juntar fondos para las víctimas del tsunami del océano Índico, Bryan Adams y Fender se aliaron en una misión: subastar una guitarra firmada por leyendas del rock. Así fue como dejaron su rúbrica sobre ella David Gilmour, Eric Clapton, Keith Richards, Ron Wood, Brian May, Jimmy Page, Jeff Beck, Mark Knopfler, Pete Townshend, Tony Iommi, Angus y Malcolm Young, Sting, Ritchie Blackmore, Bryan Adams, Paul McCartney, Liam y Noel Gallagher, y los miembros de Def Leppard. La compradora fue Sheihka Miyyassah Al Thani, heredera al trono de Qatar, y directora de la fundación Reach Out to Asia, la misma que convocó a todos los firmantes.

2. 1962 Gibson J-160E

Perteneció a John Lennon y tuvo una historia peculiar. Se perdió en una gira de The Beatles para después ser encontrada en una tienda de EEUU, comprada por un particular. Finalmente se subastó por 2,41 millones de dólares, importe compartido con Yoko Ono que lo donó a The Spirit Foundation.

3. Fender Stratocaster

Perteneció a un tal Jimi Hendrix, que la usó en el festival de Woodstock de 1969. Tiene un precio de ‘sólo’ 2 millones de dólares.

4. Washburn Custom

Valuada en 1,2 millones de dólares. Bob Marley nunca fue un fetichista de las guitarras, y quizás por eso mismo se desprendió de este modelo diseñado especialmente para él en 1979, cuando se la regaló a Gary Carlsen, uno de sus técnicos de escenario. Varios años después de su muerte, Carlsen tuvo varias ofertas de coleccionistas alrededor del mundo, hasta que el gobierno jamaiquino la declaró tesoro nacional.

5. Gibson 1959 Les Paul Standard

Su dueño: Keith Richards, ¿Leyenda o realidad? En algunos casos no es posible saber si lo que pagó un coleccionista particular por una guitarra es cierto o no, pero se cuenta que por esta guitarra que ha pasado por las manos de John Bowen (Mike Dean & The Kinsmen), Keith Richards (Rolling Stones), Mick Taylor (John Mayall’s Bluesbreakers, Rolling Stones), Cosmo Verrico (Heavy Metal Kids) y que fue usada por Mick Jagger, Eric Clapton y Jimmy Page, se pagó la astronómica cifra de un millón de dólares.

Nota correspondiente a la edición n° 543 del periódico La Jornada, del 31 de julio de 2019.

Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here