Los organizadores de la 7º Feria del Libro de Villa Carlos Paz abrieron la convocatoria a los interesados para ser parte del ya tradicional evento cultural, que este año se desarrollará del 15 al 18 de agosto en la Galería Turística Puente Uruguay (espacio cedido por Agencia Córdoba Turismo) bajo el lema “La palabra como derecho”.

La Feria del Libro local se instauró en el año 2013 y desde entonces es organizada por una pluralidad de voces de promotores culturales de nuestra ciudad y alrededores bajo la denominación Colectivo de Papel. Es acompañada en la coorganización por la municipalidad de Villa Carlos Paz y la Cooperativa Integral.

Con una impronta local, se ofrece un espacio “para promocionar la creación literaria que nos distingue e identifica, para promover la lectura, para generar un espacio de encuentro, de reflexión y de diálogo entre el creador, escritor, editor, el artista y el público. En donde se propicien los intereses de la cultura para que puedan ser compartidos, intercambiados, interpelados”.

“El espacio de la Galería Turística del Puente Uruguay es el escenario literario en donde el libro nos abraza, nos compromete socialmente y nos hace sentir responsables desde nuestro lugar en común, la palabra escrita”, afirman los organizadores.

En esta séptima edición, el lema ‘La palabra como derecho’ “procura ser una invitación a transitar los derechos que nos atraviesan como humanos permitiéndonos la reflexión, el debate, la construcción y el reclamo, donde la palabra como medio se transforma para ser recuperada, escuchada, narrada, leída y desde el goce, contactarnos con el campo artístico-cultural y literario en este propicio ámbito de encuentro”.

Este año, los nombres de las salas son Glauce Baldovin y Alberto Burnichón, suenan para estar presentes y enmarcar desde su obra, la palabra como derecho, la poesía como esencia y la prosa, como testigo.

Las instituciones educativas tendrán su espacio los días jueves 15 y viernes 16 para recorrer stands, interactuar en rondas de cuentos, de lecturas, de narradores, talleres literarios, ecológicos, presentaciones de libros infanto-juvenil, charlas a docentes, actividades lúdicas, etc.

Nota correspondiente a la edición n° 543 del periódico La Jornada, del 31 de julio de 2019.

Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here