Rodrigo Serna, candidato a intendente del espacio Carlos Paz Somos Todos, lamentó el bajo nivel de participación ciudadana. El dirigente cosechó 3644 votos; esto es el 10.62% del total, ubicándose en cuarto lugar detrás de Daniel Gómez Gesteira (Carlos Paz Unido), Carlos Felpeto (Capaz) y Mariana Caserio (Carlos Paz Inteligente).

Aunque reconoció que la performance “no fue lo que esperábamos”, valoró el hecho de haber asegurado para el espacio una banca en el Concejo de Representantes, que será ocupada por Jorge Lassaga.

“Fue un acto eleccionario que se desarrolló sin mayores contratiempos, pero lo penoso es que haya votado el 60%. Debería haber sido un porcentaje mayor, más aún si consideramos que se sumaba el voto joven. Esta es una realidad que nos hace pensar que la gente está descreída y cuesta mucho porque para sacar a Carlos Paz adelante necesitamos el compromiso de todos”, afirmó.

Sobre los resultados destacó que, “tenemos a Jorge adentro del Concejo y va a tener mucho trabajo. Seguiremos apoyando”.

“Tendremos que vivir con este gobierno cuatro años más, con todo lo que eso significa. Creo que ahora el oficialismo tendrá un Concejo de Representantes más complejo que el que ha tenido y esperemos que allí se pueda reflejar la real situación que está viviendo Carlos Paz”, añadió.

Renuncia a la Hotelera

A pocos días de conocerse los resultados de la elección, Serna anunció que dejaba de presidir la Asociación Hotelera (había pedido licencia como presidente en el inicio de la campaña). A la hora de explicar las razones de esa decisión dijo que tenía “muchas diferencias con la conducción”.

“La Hotelera debe entender que es parte de una sociedad”, manifestó, y puso como ejemplo la pelea por el retroactivo en el gas: “Cuando reclamábamos el cobro del retroactivo era para toda la ciudad”.

Asimismo indicó que, “este gobierno (CPU) es nefasto en materia turística y sus políticas han hecho retroceder a Carlos Paz muchos años”.

“Este es mi pensamiento y lo voy a seguir manteniendo, entonces con mi renuncia quiero allanar el camino para que el presidente tenga la mejor relación con la secretaría de Turismo para que logre mejores resultados”, explicó.

Nota correspondiente a la edición n° 543 del periódico La Jornada, del 31 de julio de 2019.

Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here