Carlos Paz Despierta, la fuerza que lidera el médico sanitarista Emilio Iosa, fue la sorpresa en estas elecciones municipales. En su primea participación electoral, consiguieron 3505 votos, lo que representa el 10,21%.

Tras conocerse los resultados, Iosa dijo que desde el comienzo estuvieron confiados y los únicos que no creían en su potencial fueron “algunos medios de comunicación de Carlos Paz y las encuestas que estaban dando vueltas”.

“No me manejo por encuestas ni por lo que dicen los otros. Creo en lo que pienso y en la gente que me rodea. Siempre supimos que daríamos un batacazo importante en Carlos Paz”, dijo.

Además, consideró que “estar pisándole los talones a dos representantes de partidos históricos como son el peronismo y el radicalismo, con millones de pesos puestos en cartelería es muy importante para Carlos Paz, para Punilla y para Córdoba”.  

“Vamos a respetar al electorado que confió en nosotros”, enfatizó.

Iosa destacó el hecho de que el espacio tendrá una representación en el Concejo a través de Daniel Ribetti. “Me acompaña desde hace 15 años en la fundación Deuda Interna, en los lugares más inhóspitos del país. Es un amigo de fierro. Es una persona que ha demostrado una ética, una moral y una capacidad enorme de trabajo. Tenerlo como concejal será, sin lugar a dudas, un orgullo para los carlospacenses. Es una persona intachable”, subrayó.

Consideró que la banca legislativa también le servirá al espacio para instalar temas que hasta el momento se vienen esquivando. “Traté de hacer esto desde adentro y Carlos Paz Unido no me dio lugar. No confió en nosotros. Echó de la municipalidad al doctor Eduardo Benavidez, que es un referente de la ciencia en materia de biorremediacion. Cometieron muchos errores y tuvieron un gasto gigantesco en cartelería, con propaganda monumental con la que solo sacaron poco más del 30%. 

Con muy poco, nosotros pusimos en agenda muchos temas, en particular el tema del lago. Si pudimos hacer esto desde afuera y sin nada, me parece que desde adentro y con una banca en el Concejo de Representantes, vamos a levantar la vara en la discusión política. Me parece que Carlos Paz ya despertó y ahora se va a contagiar a nivel regional”, opinó.

Nota correspondiente a la edición n° 543 del periódico La Jornada, del 31 de julio de 2019.

Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here