Carlos Paz Despierta fue la sorpresa en las elecciones municipales. Con un caudal de 3505 votos (10,2%), el espacio que lidera el médico sanitarista Emilio Iosa, consiguió una banca en el Concejo de Representantes. El docente y realizador audiovisual, Daniel Ribetti, será el encargado de darle cuerpo a las ideas y debates que desde el partido quieran instalar en la política local.

“Teníamos muchísima energía, compromiso y entusiasmo. Y poniendo todo eso, lo que se consiguiera iba a estar bien. Realmente trabajamos poniendo todo de nosotros”, dijo Ribetti en diálogo con VillaNos Radio.

Sostuvo que lo fundamental fue “ser coherente con nosotros mismos” y remarcó que “la posibilidad de contar con una banca para traccionar políticas públicas, es buenísimo”.

Consideró que la gente que optó por Carlos Paz Despierta sintetiza una forma de vivir responsablemente en la ciudad y en el mundo, amigado con el ambiente y buscando un desarrollo sostenible. “Carlos Paz tiene situaciones urgentes que resolver. No tenemos más margen para mirar para otro lado”, afirmó.

Como ejemplo mencionó las problemáticas ambientales (con la contaminación lago San Roque a la cabeza), pero también las demandas sociales como la pobreza, la desocupación y la drogadicción.

“Hemos recorrido la ciudad y realmente es tremenda la desolación de la gente en los barrios periféricos. La sensación de ser usados por el poder político que se acuerda de ellos cada cuatro años. La gente que votó Carlos Paz Despierta está harta de eso. Nosotros somos personas que no venimos de ese palo. Venimos de trabajar de otra manera”, aseguró. 

Sostuvo que como grupo humano tienen “una profunda empatía y compromiso con las personas”. Y remarcó: “Estamos enfocados en transformar Carlos Paz desde otro lugar. La gente que nos ha votado ha optado por una propuesta que busca conciliar una forma responsable de vivir en el mundo y fraterna de vivir entre nosotros. No hay más margen para seguir peleándonos por las tonterías de la política tradicional. Venimos también a proponer una forma nueva de relacionarnos entre las personas”.

Manifestó que su banca será “la representación de un espacio” y adelantó que su sueldo de concejal será utilizado para pagar los honorarios de un equipo de profesionales que lo asesorará en la tarea legislativa.

“Vamos a financiar el trabajo de profesionales para la producción legislativa”, aseguró. En este sentido, volvió a marcar diferencias respecto de la “vieja política” cuya puja principal suele estar puesta en el reparto de cargos.

“La inteligencia, el corazón y la honestidad vale más que las gigantografías”, afirmó y enfatizó: “Tenemos el compromiso de llevar adelante las propuestas.

Nota correspondiente a la edición n° 543 del periódico La Jornada, del 31 de julio de 2019.

Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here