El candidato a intendente del Frente Capaz, Carlos Felpeto, se refirió al segundo lugar conseguido en las elecciones municipales al obtener 5690 votos (16,58%). La Casa Capaz ubicada sobre calle Libertad fue el lugar elegido por el dirigente para hablarle a la militancia.

“El mejor servicio que se le puede hacer al frente es seguir juntos, que no se pierda la capacidad de mantener el grupo de WhatsApp, de mantener la reunión de jóvenes. Es importante que podamos seguir manteniendo reuniones para continuar trabajando”, comenzó diciendo.

“Representamos a una cantidad de gente importante”, dijo en referencia al caudal de votos alcanzados.

A la hora de analizar los resultados, habló del peso de la estructura municipal al señalar que, “hay gente que fue por el empleo público”. “Algunos fueron muy crueles con nosotros, y eso no se justifica”, dijo.

Y añadió: “La gente optó por no apoyar a los cambios profundos que se requieren en este país. A lo mejor no nos votaron porque la gente está enojada con el gobierno nacional”.

En tono de autocrítica expresó: “A lo mejor yo no le interesaba a la sociedad. Uno es trabajador, es andador, pero quizás la propuesta no los conformó”.

Sostuvo que el armado del frente le permitió “olvidar muchos rencores”. “Me he reconciliado con mucha gente”, aseguró y remarcó que, “lo más interesante es lo que hemos vivido”.

“Nos hubiese gustado ser gobierno. Que cada uno de ustedes (en referencia a los dirigentes y militantes presentes en el local partidario) tenga una oportunidad para demostrar lo capaces que somos. Hubiésemos hecho un buen gobierno, porque teníamos todas las propuestas y todas las ganas”, remarcó.

“Vamos a ser los fiscales de la cosa pública”

El primer encuentro de Capaz post elección se dio el martes 16 de julio para celebrar el 106º aniversario de Villa Carlos Paz.

Unos 130 dirigentes y militantes de los diferentes espacios políticos que integran la coalición se encontraron en una parrilla de avenida Uruguay.

Felpeto encabezó la convocatoria y destacó que, “el grupo se ha consolidado y nos verán trabajando juntos por Carlos Paz y por el país”.

Respecto al rol que asumirán como oposición, teniendo en cuenta que el segundo puesto conseguido en las elecciones le aseguró a Capaz dos bancas en el Concejo de Representantes (Natalia Lenci y Gustavo Molina) y una vocalía en el tribunal de Cuentas (Daniel Viale), el exintendente expresó que la intención es “articular un trabajo mancomunado”. Y adelantó que para respaldar la labor en el cuerpo legislativo y el organismo de control se formarán comisiones “para hacer un seguimiento de los diferentes proyectos que lleve adelante este gobierno”.

“Vamos a ser los fiscales de la cosa pública, el lugar en donde nos puso la sociedad como primera fuerza la oposición”, señaló Felpeto.

Nota correspondiente a la edición n° 543 del periódico La Jornada, del 31 de julio de 2019.

Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here