El Concejo de Representantes de Villa Carlos Paz tendrá, para el período 2019-2023, una renovación muy importante.

De los 12 ediles que finalizan su mandato en estos días, solo cuatro continuarán: Soledad Zacarías, Carla Livelli, Natalia Lenci y Gustavo Molina.

Los que se van: Alejandra Roldán, Hugo Bustos, Mirtha Alessio, Marcelo Cuevas, Laura Orce, Walter Gispert, Oscar Sequeira y Omar Ruiz.

Los que ingresan: Sebastián Guruceta, Leonardo Villalobo, Carina Fernández, Mariano Melana y Patricia Morla (Carlos Paz Unido), Carlos Quaranta (Carlos Paz Inteligente),  Jorge Lassaga (Carlos Paz Somos Todos) y Daniel Ribetti (Carlos Paz Despierta).

Lejos del abrumador dominio que exhibió Carlos Paz Unido en 2015 (metió nueve concejales por sistema D´Hont directo, y mantuvo el bloque hasta que la coalición se fracturó, en 2016), en esta ocasión la famosa ‘cláusula de gobernabilidad’ que le garantiza mayoría legislativa al que gana los comicios es la que le permitirá contar con siete bancas en el comienzo de la gestión.

Además, el Concejo mostrará una amplia variedad política ya que cinco fuerzas diferentes tendrán representación: CPU, Capaz, Carlos Paz Inteligente, Carlos Paz Somos Todos y Carlos Paz Despierta. En el período 2015-2019 inicialmente había solo tres: CPU, Juntos por Carlos Paz y Unión por el Desarrollo.

La sesión preparatoria con los nuevos concejales se realizará el 8 de agosto. En la oportunidad se procederá a validar títulos e incompatibilidades.

Jurarán y asumirán sus funciones, oficialmente, el 12 de agosto.

Tribunal de Cuentas

El tribunal de Cuentas municipal también se renovará, aunque habrá un solo cambio para el período 2019-2023 respecto a la gestión que finaliza.

La modificación será en el oficialismo. Raquel Merlino seguirá en el organismo representando a Carlos Paz Unido, mientras que Salvador Insigna ocupará el lugar en el que estaba Liliana Farkas.

La vocalía destinada a la oposición seguirá en manos de Daniel Viale. Cambia únicamente el sello político que lo llevó hasta ahí (Capaz en vez de Juntos por Carlos Paz).

Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here