La Dirección Nacional de SIDA dio a conocer el faltante de stock de 3 medicamentos antirretrovirales.

La salud de más de 15 mil personas con VIH corren peligro. Según un pedido de informe de la Fundación Grupo Efecto Positivo a la Dirección Nacional de SIDA hay falta de stock en de 3 retrovirales para VIH, tuberculosis y hepatitis C.

“El análisis de la información arrojó resultados que dan cuenta de la inexistencia de stock de efavirenz y de las combinaciones darunavir/ritonavir y tenofovir/emtricitabina/efavirenz desde el mes de junio de 2019″, especificó la Fundación.

Además, la Fundación advirtió que a partir de agosto podría haber faltantes de otros 15 medicamentos antirretrovirales más.

“Lamentablemente estamos comprobando que lo que se preveía cuando supimos del recorte que el gobierno hizo en el presupuesto de Salud para 2019. Las personas con VIH no están recibiendo sus medicamentos en los hospitales y centros de salud de las distintas jurisdicciones del país. El ajuste es inaceptable y viola los derechos fundamentales de lxs ciudadanxs que necesitan de un Estado activo para asegurar sus necesidades. El accionar del gobierno es delictual y premeditado”, dijo Lorena Di Giano, Directora Ejecutiva de Fundación GEP.

Cba24n

Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here