Los choferes de Autobuses Santa Fe, a cargo del servicio de transporte urbano de pasajeros de Villa Carlos Paz, se encuentran reclamando el pago de un bono de 2250 pesos que la empresa debía haber efectuado el 19 de julio pasado.

Foto: Darío Tebay

Desde el viernes en diferentes asambleas, los trabajadores agremiados en AOITA (Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor), están analizando la posibilidad de ir a un paro. La última reunión se llevó a cabo este lunes por la tarde en la punta de línea ubicada en el ACA. Allí se decidió por el momento no implementar la medida de fuerza y esperar unas horas más a ver si se cumple lo acordado, teniendo en cuenta que el medio aguinaldo que también se reclamaba fue acreditado al mediodía.

En este contexto trascendió un audio enviado el viernes pasado por el intendente Esteban Avilés a uno de los delegados del sindicato, intentando llevar tranquilidad a los trabajadores.

“Ahí me confirman del ministerio que ya el depósito se hizo hoy a la mañana (…) y les va a figurar el lunes en la parte administrativa”, afirmó el mandatario, en un tono que denota mucha confianza.

“Trabajamos mañana (por el sábado). Te llamo y te comento”, fue la respuesta, ante lo que Avilés se excusó porque estaba participando de la jornada inaugural del Festival de Tango, en La Falda.

Tanto el audio como la captura de pantalla del intercambio en WhatsApp circularon entre los choferes, despertando todo tipo de especulaciones.

A partir de este compromiso del intendente, el gremio había resuelto no parar el fin de semana a la espera de que se acredite el depósito, lo que ocurrió parcialmente.

Al mismo tiempo se dice que el municipio mantiene una deuda con la firma del orden superior a los dos millones de pesos, supuestamente correspondientes a los subsidios que implementó la provincia para evitar que el precio del boleto se dispare, ante la decisión del gobierno nacional de retirar los subsidios.

Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here