El organismo utilizó como referencia el video original captado por la cámara del módulo lunar.

El contexto de celebración por la llegada de la humanidad a la luna está latente y día a día aparecen detalles, anuncios y material sobre el tema. Por supuesto, la NASA no se queda afuera y en estos días publicó un video que recrea el momento del aterrizaje en la luna.

Mediante una simulación, basada en el video original grabado en 1969, la NASA editó una serie de imágenes que representan la llegada del Apolo 11 al satélite. Según indica Luis Miranda en Hipertextual, “los ingenieros se han valido de material captado por la cámara del orbitador de reconocimiento lunar (LROC), que es el único registro visual del aterrizaje”.

La grabación original se tomó con una cámara que estuvo instalada en la ventana de Buzz Aldrin. Desde allí se puede ver la maniobra que realizó Neil Armstrong para evitar una roca y poder aterrizar sin inconvenientes en el lugar ahora llamado Base Tranquilidad.Dado que la cámara original solo pudo capturar imágenes en movimiento a 6 cuadros por segundo, fue necesario realizar una simulación para adaptarla.

En el video se puede percibir, en alta calidad, el suelo de la luna. Llegando al final se desenfoca la imagen debido a la cercanía del Apolo 11 con el piso. Sin embargo, la posibilidad de experienciar la llegada a la luna como si estuvieramos en la ventana de la nave es increíble.

Cba24n

Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here