En el mismo fallo instaron al partido Demócrata Cristiano a eliminar la imagen de un feto por ser una figurada no autorizada.

Un fallo de la Cámara Nacional Electoral habilitó a los partidos políticos a que en las boletas, de las próximas elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 11 de agosto, puedan llevar pañuelos verdes y celestes, que representan a quienes están a favor y en contra de la despenalización del aborto.

De este mismo modo, el fallo insta al partido Demócrata Cristiano a eliminar la imagen de un feto de sus boletas porque se trata de una figura que no está autorizada.

El fallo contraresta uno de la jueza con competencia electoral, María Servini de Cubría, quien había prohibido cualquier “simbología que exprese alguna de las posturas antagónicas” sobre el debate del aborto. La decisión de Servini de Cubría regía sólo para la ciudad de Buenos Aires.

Una de las afectadas había sido la candidata a diputada por el Frente de Izquierda, Myriam Bregman, quien posó en la boleta con un pañuelo verde en el cuello.

Cba24n

Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here