Al cumplirse un nuevo aniversario del atentado terrorista en la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (Amia), este mediodía se realizó un acto en la Plaza San Martín de la ciudad de Córdoba, en memoria de las víctimas.

En la ceremonia estuvieron presentes el gobernador Juan Schiaretti, el intendente Ramón Mestre, el titular de la Daia filial Córdoba Luis Kingler, el juez de La Matanza Franco Fiumara, y los ministros de Gobierno, Carlos Massei; Educación, Walter Grahovac y Trabajo, Luis Sereno.

Horas antes del acto, el gobernador Schiaretti, expresó a través de la red social twitter: “El atentado a la AMIA fue un golpe a todos los argentinos. A 25 años sigamos teniendo Memoria y pidiendo por la Verdad y la Justicia. Se debe juzgar en ausencia a los responsables de tanto daño”.

El atentado se perpetró el 18 de julio de 1994 y provocó 85 muertes y 300 heridos.

En recuerdo de las víctimas, el Gobierno provincial adhirió al duelo nacional decretado por el Gobierno Nacional, por lo que las banderas oficiales de las dependencias públicas permanecerán izadas a media asta.

Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here