Desde el 17 y hasta el 25 de julio se llevará a cabo en Villa Carlos Paz el 5º Encuentro Nacional de Organizaciones Pro-Ciencia Argentina (OPA). Asistirán 25 jóvenes de diferentes provincias del país y de países limítrofes, entre ellos los carlospacenses Nicolás Dahlquist, Gianfranco Pavessi y Ramiro Ortiz.

OPA es una agrupación dirigida por y para jóvenes que se dedican a fomentar el acercamiento de la ciencia a la juventud, mediante actividades que estimulan el interés por el entorno, despercatando y potenciando la vocación por el hacer científico y el trabajo en equipo.

Desde 2017 este grupo de jóvenes de 16 a 21 años han realizado encuentros en las ciudades de Córdoba, Rosario, Mar del Plata y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con apoyo y financiamiento de Universidades Nacionales.

Durante su estadía en nuestra ciudad realizarán diferentes actividades en escuelas y otras instituciones locales donde expondrán sus investigaciones.

El objetivo de este proyecto es comunicar a otros jóvenes sus actividades facilitando mediante la divulgación un acercamiento a la ciencia, con un concepto novedoso y movilizador: no hace falta tener un laboratorio para hacer ciencia, porque podemos acercarnos a ella desde lo cotidiano.

Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here