Después de muchos vaivenes, por pedidos y rechazos formulados en el ámbito judicial, el empresario cordobés Jorge Petrone de 69 años, sería puesto en libertad en la jornada de este jueves o el viernes, según indicó su abogado defensor, Gabriel Loyo Fraire, en primicia exclusiva de Crónica Central.

El fundador de la constructora Gama SA cumplirá de este modo con los cuatro años y un mes impuesto por la Justicia provincial, luego de encontrarlo culpable del delito de apropiación de terrenos ubicados en la ruta que va hacia la ciudad de Villa Carlos Paz.

Originalmente, el empresario fue condenado a cinco años y medio de prisión por falsedad ideológica y usurpación. Fue beneficiado por el nuevo criterio de prisión preventiva, tras estar dos meses preso. En agosto de 2015, ingresó definitivamente a la cárcel cuando el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) confirmó la sentencia de la Cámara 10ª del Crimen.

En noviembre del año pasado el TSJ confirmó la sentencia luego de aguardar que la Corte Suprema tomara el caso, situación que nunca sucedió.

La decisión corresponderá a la jueza de Ejecución Penal, Rita Fonzalida, quien en diciembre pasado le denegó la libertad condicional, luego de que el perito psicológico escribiera en su informe que Petrone no estaba arrepentido de los delitos que había cometido.

Loyo Fraire dijo que se solicitó la libertad condicional y que no había problemas para que se determine esa situación.

Cba24n

Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here