Daniel Gómez Gesteira (Carlos Paz Unido) se impuso en los comicios municipales y debería asumir como intendente el próximo 11 de agosto. Sin embargo, esto no ocurrirá y el traspaso del mando se postergará.

Repasemos. El artículo 220 de la Carta Orgánica Municipal establece taxativamente que, “las elecciones ordinarias para la renovación del Concejo de Representantes y del Intendente se realizan el último domingo de Junio del año correspondiente, efectuándose la transmisión del mando y la asunción de los electos el segundo domingo de Agosto siguiente”.

Este año, el segundo domingo de agosto es 11, pero ese mismo día se realizarán las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) para definir los candidatos que se disputarán la presidencia de la nación en octubre. Por esta razón, la fecha quedó descartada y la Junta Electoral trabaja en la definición del momento en que Gómez Gesteira jurará como intendente en reemplazo de Esteban Avilés.

Se especula que podría ser el lunes o martes siguiente a dicho domingo.

Los nuevos concejales, en tanto, asumirán una semana antes.

También está pendiente de definición la fecha del acto de proclamación de las autoridades electas, aunque es un hecho que se realizaría antes de que finalice julio.

Cabe recordar que tras los comicios del 30 de junio, Gómez Gesteira fue electo como intendente, mientras que para el Concejo de Representantes resultaron elegidos Soledad Zacarías, Sebastián Guruceta, Carla Livelli, Leandro Villalobo, Carina Fernández, Mariano Melana y Patricia Morla (Carlos Paz Unido), Natalia Lenci y Gustavo Molina (Capaz), Carlos Quaranta (Carlos Paz Inteligente),  Jorge Lassaga (Carlos Paz Somos Todos) y Daniel Ribetti (Carlos Paz Despierta).

En tanto, el nuevo tribunal de Cuentas estará integrado por los oficialistas Raquel Merlino y Salvador Insigna, mientras que la vocalía reservada para la oposición volverá a estar en manos de Daniel Viale (Capaz).

Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here