Aunque desde el gobierno provincial del tema no se habla, al menos oficialmente, en el entorno del intendente Esteban Avilés le dicen a quien quiera escuchar que apenas deje su cargo en Villa Carlos Paz asumirá como presidente de la Agencia Córdoba Turismo.

Sostienen que es parte del acuerdo político que firmó la incorporación de Avilés a Hacemos por Córdoba, la coalición que gobierna la provincia y que tiene como columna vertebral al Partido Justicialista.

Es que si bien el mandatario local ocupó el cuarto lugar en la lista de candidatos a legisladores por distrito único y fue electo, en el Palacio Municipal 16 de Julio afirman que su lugar está en la estratégica área de Turismo que hoy está en manos de Julio Bañuelos.

Con un gran presupuesto y un cargo que le garantiza altísima exposición no solo en la provincia si no también a nivel nacional, la intención de Avilés es utilizar la Agencia Córdoba Turismo como plataforma para consolidar su proyección política por fuera de los límites de nuestra ciudad.

Y en este marco, muchas son las dudas respecto a quiénes lo acompañarán en esta etapa, si finalmente se concreta. Uno de los que suena fuerte para ir a la provincia es el actual secretario de Turismo, Sebastián Boldrini. Se descuenta, asimismo, que el director de Secretaría Privada, Prensa y Protocolo, Hernán Anders, seguirá los mismos pasos de Avilés. Y también se sumaría al menos uno más del área Prensa y Protocolo (podría ser Mauricio Miranda Bruni).

La fecha tentativa para el desembarco en la Agencia provincial es setiembre, teniendo en cuenta que el traspaso del mando en Villa Carlos Paz tendrá lugar en la segunda semana de agosto.

Claro que si nada de esto se lleva a cabo, Avilés de todos modos se aseguró un espacio en la política provincial, ya que en diciembre podría asumir como legislador.

Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

2 COMMENTS

  1. YA HACE UN MES SE DECIA : DANIEL GESTEIRA GANA LA INTENDENCIA , AVILES A TURISMO DE LA PROVINCIA Y MARIANA CASERIO INTENDENTA DENTRO DE CUATRO AÑOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here