En un importante fallo judicial que se conoció este viernes, el juzgado de 70 Nominación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires rechazó la demanda de desalojo al predio del A.C.A. que pretendía despojar a Peko’s de la concesión del hotel y quedarse con las instalaciones.

La justicia consideró todos los antecedentes y valoró que hay una importantísima inversión y que no se trataba de un simple desalojo, ya que el trámite era de un contrato de concesión de larga data.

También en el expediente se cursaron informes a la municipalidad de Villa Carlos Paz solicitando que aclare la situación del predio ya que en reiteradas oportunidades había sido clausurado por la misma.

Tras conocerse la sentencia, el propietario del reconocido complejo de entretenimiento, Antonio Delich, criticó el accionar de la municipalidad de Villa Carlos Paz y anticipó que van a continuar “con las acciones legales que correspondan pues hay mucho daño que compensar”.

“Hace casi 30 años que soy concesionario de ACA explotando el mismo con una empresa familiar. Cuando tomé el predio era solo un camping. Lo único que hice en estos casi 30 años fue invertir y apostar a un proyecto turístico”, repasó Delich. Y aclaró que, “el ACA siempre me hizo firmar los contratos que ellos elaboraban desde la comisión directiva, donde ellos le ponían la duración”.

“Tenía confianza plena, pues siempre se me anticipaba que era una cuestión formal.

En 2015 comenzamos con el proyecto de la Villa Deportiva y participé del mismo a la municipalidad y fui acompañado en el proyecto con el ACA. Desde que empecé con la Villa Deportiva muchos de los grandes eventos de Carlos Paz se llevaban a cabo en mi predio. Iniciamos los trámites de aprobación y habilitación en la municipalidad y empezaron las trabas administrativas con clausuras. Cada requerimiento de la municipalidad fue cumplimentado, de repente en setiembre de 2017 dio un giro en el trato conmigo pues aprovechándose que me habían hecho firmar el último contrato por 2 años, pese a que la obra de la Villa Deportiva tenía un plan de inversión a mi cargo de 5 años y me desconoció e inicio una demanda de desalojo”, explicó.

Esta situación, denunció Delich, “la hizo pública y comunicó a la municipalidad que ya no era más concesionario, por eso me cerraron las puertas para continuar con el trámite de la habilitación”.

“La municipalidad me envió la policía para evitar que ingresara un contingente de niños, todo con mucha violencia, que no es propia de una cuestión de habilitación municipal. Había otros intereses detrás”, opinó.

Agregó que, “se encargaron de publicitar que ya no era el concesionario y me trataron de ocupa. Sí, un ocupa que les hizo una inversión millonaria y transformo el predio en una Villa Deportiva con canchas, hoteles, pileta climatizada”.

“Me demandaron en la capital federal con un juicio de desalojo pretendiendo hacer valer el contrato y que devolviera el predio.

Nunca se presentaron abiertos al diálogo, querían quedarse con todo”, subrayó.

El empresario reconoció que, “la pase muy mal estos años, pues siempre he sido una persona reconocida por mi dedicación a todos los emprendimientos, amo Carlos Paz”.

“Hoy la justicia actuó y les rechazó completamente la demanda, estoy muy satisfecho con la objetividad con que trató el tema el juzgado de la Capital Federal y con la labor de mi abogada la doctora Vargas.

Lamento todo el perjuicio que me causaron tanto a mi explotación, a la gente que se desempeñaba en el complejo pues tuve que despedirlos, a todos nuestros pasajeros que todos los años gozaban del complejo, a todos los comerciantes que proveían de bienes y servicios a los pasajeros del camping.

Hicieron un desastre. El perjuicio que me causaron a mí y a Carlos Paz es enorme. El predio no se recupera mas, igualmente vamos a seguir con las acciones legales que correspondan pues hay mucho daño que compensar”, anticipó.

En este sentido, estiman que el daño causado a Peko’s con esta acción es incalculable por lo que se avecina un juicio millonario.

4 COMMENTS

  1. Señor Toni Delich lo conocemos de hace muchos años (26) y sabemos de su seriedad en el trato con las personas y su responsabilidad con los trabajadores y proveedores . Yo trabaje para ud y goce de su amabilidad trato y cumplimiento con esto quiero decirle q apoyo su lucha y que va salir adelante no baje los brazos . Saludo atte . Gabriel

  2. Conozco personalmente los emprendimientos turísticos de la familia Delich, todos con fines de crecimiento y prestigio para C Paz, sumado a una gran ayuda social, muchas familias viven de esos desarrollos. Fuerza familia Delich, los acompaña Dr. Escribano Marcelo López Nicola.

  3. Toni Delich te conosco de muchos pero muchos años y se quien sos, una persona luchadora, honesta con grandes proyectos que siempre te acompañan, espero que puedas lograr poner en pie el complejo porque es un bien para nuestra querida Villa Carlos Paz, mis mejores deseos para vos y ese ejemplo de familia que te apoya!!!

  4. Dr. Daniel Petiti: Señor Delich se que es uno de los mayores Emprendedores y Empresario que hace grande a Villa Carlos Paz , me alegro de éste Fallo Judicial a su favor , bien merecido , cuando Ud. Asumio la Dirección del ACA eso era un Páramo y lo convirtió en un complejo recreativo y deportivo para que se acercaran personas de toda la Argentina ., Felicitaciones .-

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here