AGUA Y CLOACAS:

Carlos Paz debe asegurarle la conexión del servicio de cloacas y una buena calidad del agua potable al 100% de sus habitantes, para eso es necesaria una buena relación entre el municipio y las instituciones de la ciudad.

Eso no implica abandonar su rol de control a las prestatarias de servicios públicos que debe ejercer con severidad, sino hacerlo con un sentido de responsabilidad institucional pensando en el bienestar de los ciudadanos y no en términos de una disputa política que polarice para ganar elecciones.

GAS NATURAL:

El gas natural es un derecho y, por lo tanto, es injustificable que en el año 2019 no llegue a todas las casas de la ciudad. La prioridad en materia de inversión de obra pública del próximo gobierno debe ser llevar la infraestructura del gas natural a todos los barrios y asegurar su conexión a costo cero para los vecinos.

TRANSPORTE URBANO:

Carlos Paz debe plantear, de cara a la firma del nuevo contrato en 2021, condiciones previas que debe cumplir quien se haga cargo del servicio de transporte público. Aumento significativo de frecuencias y recorridos con sistema de localización por GPS que permita a los usuarios saber por dónde va el colectivo y cuánto le falta para llegar a la parada determinada, y que además permita una inspección concreta y detallada a la Municipalidad para poder sancionar ante incumplimientos. También un esquema de inversiones regulares en las unidades y la obligatoriedad de que las mismas sean accesibles para todos.

SANEAMIENTO DEL LAGO:

Al ser materia provincial, el saneamiento del lago San Roque debe llevarse adelante con un presupuesto bianual asignado por la Legislatura y el municipio carlospacense funcionar como un articulador de las voluntades de los demás municipios y comunas de la cuenca, además de hacer la parte que le toca, garantizar las cloacas para evitar futuros volcamientos y reforestar la ladera.

TURISMO:

La variable turística está dada por el poder adquisitivo de los potenciales visitantes. En épocas de crisis y ajuste como las que estamos viviendo, difícilmente una persona que no llega a fin de mes pueda vacacionar en Carlos Paz. Por esto, la ciudad necesita diversificar su matriz económica, que debe seguir teniendo la centralidad en el turismo pero también ofrecer alternativas en materia laboral a través del impulso económico con microcréditos a la inversión en materia industrial. En lo que respecta netamente al turismo, también diversificar la oferta e incluir en ella a los artistas locales con la creación de un teatro público municipal que forme artistas y técnicos y cuente con cartelera propia durante las temporadas.

SEGURIDAD:

Nuevamente, tanto policía como justicia dependen de la órbita provincial. En ese sentido, los entes existentes en Carlos Paz como la seguridad urbana y el sistema de cámaras de seguridad deben trabajar en coordinación con estas instituciones y redireccionando los esfuerzos al combate del delito real, ese que pone en riesgo la integridad de las personas, y no a las contravenciones menores hoy son la principal ocupación de la seguridad urbana. En materia de seguridad, el resto es inclusión.

NUEVO EJIDO:

La ampliación del ejido obliga a repensar qué tan preparada está nuestra ciudad para contener un territorio casi el triple de grande. Obviamente, va a estar acompañado de un crecimiento pero ese crecimiento debe ser planificado, diagramado en términos de sostenibilidad y llevado adelante en conjunto con una mejor infraestructura en materia de servicios. Una vez resuelto eso, debe aprovecharse para planes de viviendas que aseguren techo propio a los habitantes y respetar zonas de conservación natural.

DISCAPACIDAD:

La prioridad del nuevo gobierno debe ser la conversión al corto plazo de una ciudad 100% accesible, tanto en la vía pública como en sus instalaciones públicas y privadas. La dirección de la obra pública debe establecer prioridades en ese sentido. Primero la inclusión, después la estética.

¿POR QUÉ LA GENTE LOS DEBERÍA VOTAR?

Porque traemos a la política una mirada distinta y comprometida con las necesidades reales de nuestro pueblo. Porque decimos la verdad, blanqueamos y defendemos nuestras convicciones sin especular. Pero principalmente porque la política carlospacense necesita oxigenarse con sangre joven, ideas jóvenes y voces jóvenes que, con 3 mil votos, se harán escuchar en el Concejo.

Matías Mowszet: “Apostamos a una construcción política local y regional democrática, popular, feminista y latinoamericanista”

Matías Mowszet, candidato a intendente de Carlos Paz Ciudadana, señaló que la plataforma que ofrece el espacio para los comicios del domingo “está encuadrada fundamentalmente en un proyecto nacional, popular, democrático, feminista y latinoamericanista”.

En líneas generales, las propuestas promueven la justicia social, plena vigencia de los derechos humanos y la igualdad de oportunidades para todas las personas, inclusión social, democracia social, soberanía popular, transparencia en la gestión de los recursos públicos, pluralismo, fortalecimiento de la identidad comunitaria, solidaridad y equidad de género.

“Somos un frente conformado por partidos y organizaciones nacionales y populares.

Vamos a trabajar para que las y los ciudadanos de Villa Carlos Paz tengan garantizados sus derechos humanos y civiles. Y creemos que allí donde no estén garantizados, el Estado tiene que intervenir. Esta es la base de nuestras políticas nacionales y populares”, dijo. Y subrayó: “Apostamos a una construcción política local y regional democrática, popular, feminista y latinoamericanista que gobierne para quienes viven en Carlos Paz los 365 días del año”.

Nota correspondiente a la edición n° 542 del periódico La Jornada, del 26 de junio de 2019.

Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here