AGUA Y CLOACAS:

Implementación del 100% del saneamiento de residuos cloacales. Realizaremos las conexiones domiciliarias de todas las viviendas a la red de cloacas, incluso en aquellos lugares donde las características del terreno no sean favorables, implementaremos biodigestores comunitarios. Esta obra tendrá un impacto directo en el saneamiento de nuestro lago.

GAS NATURAL:

Realización de las obras, junto a la Provincia, para que el gas natural llegue a la hornalla de cada vecino y emprendedor. El gas permite mejor calidad de vida y desarrollo productivo.

TRANSPORTE URBANO:

Implementaremos un órgano de control que monitoree la frecuencia de los colectivos y la calidad del servicio. Además, adecuaremos la ciudad a la movilidad alternativa con el desarrollo de bicisendas en las principales avenidas e ingresos al centro y con un sistema de alquiler de bicis en lugares estratégicos.

SANEAMIENTO DEL LAGO:

Con acciones y hábitos ecológicos, vamos a devolverle al lago su equilibrio ambiental. Crearemos un espacio de ECO-NÁUTICA, de acceso libre al lago para los vecinos, donde se enseñará cómo cuidar y disfrutar del lago de manera responsable. Además, crearemos la GUARDIA de la cuenca del San Roque, un cuerpo de inspectores que llevará adelante el monitoreo de volcamientos a la cuenca con sistemas de sensores.

TURISMO:

Como principal actividad, requiere que potenciemos nuestra oferta como destino. Para esto, desarrollaremos el PLAN INTEGRAL DE TURISMO, que impulse la promoción turística a través de nuevas tecnologías. Crearemos una plataforma tecnológica (APP Mi Guía Turístico) que ofrecerá al turista una herramienta en su teléfono para conocer y disfrutar la ciudad. Queremos romper la estacionalidad del turismo con congresos, competencias deportivas y un circuito cultural con eje en nuestra identidad. Trabajaremos junto al sector privado para que Carlos Paz tenga eventos todo el año.

SEGURIDAD:

El municipio tiene una gran responsabilidad en generar condiciones de seguridad urbana, por eso vamos a mejorar la iluminación de toda la ciudad, con el 100% de luminaria con tecnología led. También mejoraremos el sistema de cámaras de seguridad de nuestros barrios. Desarrollaremos una APP VCPMeCuida con geolocalización para alertar a la red de confianza y vinculada al Centro de Monitoreo cuando se sientan en peligro.

POLÍTICAS DE GÉNERO:

En nuestra gestión las políticas de género serán transversales. Queremos una ciudad que acompañe: por eso, instalaremos el Polo de la Mujer de Carlos Paz, como un espacio que genere las políticas necesarias para la prevención, acompañamiento de víctimas y erradicación de la violencia de género. Queremos una ciudad con oportunidades laborales, con 2000 puestos de trabajo para mujeres y un Co-Working con centro de exposición de emprendedores. Queremos una ciudad amigable: crearemos el Consejo Municipal de la Mujer para la capacitación y el empoderamiento femenino.

NUEVO EJIDO:

La nueva extensión del municipio requiere un uso inteligente de su tierra, respetar las zonas de bosque nativo y planificar equilibradamente su uso. Vamos a generar  espacios de protección, de turismos ecológico y de producción industrial sustentable.

Vamos a crear el Polo Industrial y tecnológico sustentable, donde promoveremos la instalación de empresas innovadoras, que generen puestos de trabajo calificados con responsabilidad social y ambiental.

DISCAPACIDAD:

Una ciudad inteligente es aquella que da accesibilidad y permite el uso de todos los vecinos. Por eso, tenemos el compromiso de cumplir con la  accesibilidad total de la ciudad a través de rampas en veredas, edificios y medios de transporte públicos adecuados.

¿POR QUÉ LA GENTE LOS DEBERÍA VOTAR?

Somos la única alternativa para un cambio en la gestión de la ciudad. Carlos Paz Inteligente es un frente amplio, con convicciones y proyecto. Queremos hacer historia, y la vamos a hacer con cada vecino y vecina. Sería la primera vez que a la ciudad la dirija una mujer y un equipo profesional que trabaja en soluciones inteligentes.

Nuestro espacio representa hoy por hoy la alternativa que Carlos Paz necesita, porque es ejemplo de unión y trabajo en equipo de diferentes espacios y vecinos.

Necesitamos una ciudad donde los servicios y las obras lleguen a todos los barrios. Actualmente existen dos ciudades: el centro y los barrios; necesitamos unificar la urbanidad de Carlos Paz. Esto lo vamos a lograr nivelando para arriba, llegando al 100% de obras y servicios para la ciudad.

Carlos Paz Inteligente es más que un frente electoral, es un proyecto de ciudad

Por Mariana Caserio, candidata a intendenta.

Cuando hablamos de ciudad inteligente, nos referimos a una gestión que use la tecnología para facilitar la vida de los vecinos y que genere oportunidades para todos. Carlos Paz inteligente es una ciudad con acceso a la educación, a la salud, al trabajo… una ciudad integrada, inclusiva y segura. 

Una ciudad inteligente se abre al turismo, aprovecha todos los recursos que podemos ofrecer de manera sustentable. Inteligente, es una ciudad que hace obras, que se involucra en los barrios, que piensa en los jóvenes, en las mujeres y los adultos mayores. Una ciudad con gestión inteligente tiene las calles sanas y asfaltadas, turneros digitales y mejor atención en el hospital, con colectivos a horario para que todos puedan transitar con comodidad.

Una Carlos Paz inteligente, es una ciudad que gestiona, prioriza las soluciones por sobre el conflicto paralizante.

Proponemos tres ejes de trabajo para focalizar las urgencias:

– Descuento del 30% de la tasa municipal de comercio e industria para todos los comerciantes.

– 4.000 nuevos puestos de trabajo con un sistema similar a los programas provinciales de Plan Primer Paso. De esta forma, también ayuda a los emprendedores a tener más recursos humanos para crecer.

– Junto al gobierno provincial, vamos a implementar el Plan de Obras 100%, que comprende la totalidad de conexiones domiciliarias a cloacas y gas natural, el recambio de todas las luminaria públicas a tecnología led, para mayor seguridad y menor consumo. Además, en nuestra gestión vamos a finalizar las obras de asfalto y cordón cuneta. Obras que mejorarán la calidad de vida y generarán movimiento económico en la ciudad, con más empleo y mejor accesibilidad.

Estoy convencida que para ser inteligente hay que escuchar al otro, generar vínculos, conectarnos entre nosotros. Eso nos va a permitir tener mejores ideas y nos va a fortalecer como ciudadanos comprometidos en hacer avanzar a Carlos Paz.

Nota correspondiente a la edición n° 542 del periódico La Jornada, del 26 de junio de 2019.

Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here