AGUA y CLOACAS:

El agua que provee la Coopi cumple con los parámetros fisicoquímicos de potabilidad. Es necesario racionalizar el consumo fomentando la conciencia sobre el uso y el cuidado del agua, y ejecutar obras de infraestructura necesarias, ampliando la capacidad de la planta potabilizadora ya que en temporada alta se producen picos de consumo ocasionando que se desmejoren las características físicas del agua. El riego es la principal causa de derroche de agua y se deben realizar obras de desagües pluviales y su tratamiento para este fin. Es necesario completar en el menor tiempo posible la extensión de red de cloacas para minimizar la contaminación sobre el Lago San Roque.

GAS NATURAL:

Se deben realizar las obras de manera inmediata para extender la red de gas natural a los barrios que todavía no lo tienen. Para todos los servicios esenciales se debe implementar una tarifa diferenciada, con una tarifa reducida para las familias asalariadas que habitan en los barrios populares.

TRANSPORTE URBANO:

El transporte público debe ser un derecho, no un negocio. Sin la ganancia privada se podría reducir el precio del boleto y tener un servicio de mayor calidad. Proponemos la estatización del servicio de transporte bajo gestión de sus trabajadores y usuarios. Más unidades y recorridos, mayor frecuencia, accesibilidad para las personas con discapacidad.

SANEAMIENTO DEL LAGO:

Proponemos una Ley de Emergencia Ambiental y un Plan Integral de remediación de la cuenca del Lago San Roque, mediante convenios con las universidades públicas para garantizar la mejor opción y eficiencia. Prohibición del desmonte y plan de reforestación con especies autóctonas.

TURISMO:

Proponemos promover las producciones artísticas independientes y multiplicar la oferta cultural durante todo el año con festivales de música, cine y teatro en los que trabajen los jóvenes y artistas de nuestra ciudad y localidades vecinas.

POLÍTICAS DE GÉNERO:

Proponemos un Plan integral de Emergencia contra la violencia de género, con la creación de refugios y subsidios igual a la canasta familiar para las víctimas de violencia, atención profesional gratuita en salud mental y asesoramiento legal. Más guarderías municipales y regulación estatal de los jardines maternales para garantizar los derechos de todos los niños y niñas. Inclusión laboral para las personas Trans. Implementación de la ley de identidad de género en salud. Educación sexual integral en todas las escuelas, anticonceptivos gratuitos en todos los centros de salud públicos.

DISCAPACIDAD:

Proponemos la inclusión real para las personas con discapacidades, garantizando un cupo laboral con un salario igual a la canasta básica. Accesibilidad en toda la ciudad: infraestructura pensada para  personas con movilidad reducida, con rampas y veredas en buenas condiciones. Controles a negocios y hoteles para garantizar la comodidad y accesibilidad de personas con discapacidades. Equipos interdisciplinarios de profesionales con perspectiva de género. Transporte público de calidad y acondicionados para personas con movilidad reducida. Exención impositiva para proyectos gestionados por trabajadores con discapacidades.

¿POR QUÉ LA GENTE LOS DEBERÍA VOTAR?

Porque necesitamos hacer fuerte a la Izquierda en Carlos Paz, una fuerza de trabajadores y trabajadoras organizados, de las mujeres que peleamos por #NiUnaMenos y por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito, por nuestro derecho a la salud y educación pública de calidad, y los derechos de la juventud que reclama mejores condiciones laborales, salario igual a la canasta familiar, trabajo registrado y estabilidad laboral. El Frente de Izquierda lleva como candidatos a jóvenes, mujeres y trabajadores que vivimos de nuestro sueldo y proponemos que todos los funcionarios y concejales cobren como una maestra, para gobernar y legislar en función de los intereses de la mayoría. Con los partidos que gobiernan, gestión tras gestión, los que siempre pierden son los barrios populares a los que no llegan los servicios básicos. El plan de obras públicas y de vivienda debe ser implementado en función de las necesidades de los barrios con mayores necesidades, generando nuevos puestos de trabajo para la juventud que hoy se encuentra precarizada. Todo esto debe ser financiado con impuestos a las grandes fortunas y a los inmuebles ociosos. La Izquierda propone priorizar las necesidades de las mayorías y no los intereses privados de quienes hacen negocios precarizando a los trabajadores en nuestra ciudad.

Fernanda Ames: “Soy candidata a intendenta para representar a la ciudad de la que nadie habla”

Fernanda Ames es la candidata a intendenta que el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) impulsa para los comicios municipales del 30 de junio en Villa Carlos Paz.

“Me presento como candidata a intendenta para representar a la ciudad de la que nadie habla. Necesitamos construir una izquierda fuerte en Carlos Paz para que se escuche la voz de los trabajadores, las mujeres y la juventud”, aseguró.

Ames tiene 32 años, es docente y fue candidata a legisladora por el departamento Punilla en las elecciones provinciales del 12 de mayo, obteniendo un 4 % de los votos. Además, viene de tener una fuerte militancia en la agrupación Pan y Rosas, acompañando las demandas del movimiento de mujeres y disidencias,

Ames sostuvo que el planteo del Frente de Izquierda en estas elecciones tiene como prioridad a las familias trabajadoras y los jóvenes que viven, estudian y trabajan en esta ciudad. “Queremos ser la voz de quienes más sufrimos los aumentos de precios y tarifas, quienes padecemos el mal servicio de transporte, y el trabajo precario y con salarios por debajo del costo de vida. Los otros partidos no van a hablar de esto, porque ellos están de acuerdo con el ajuste que se impone en todo el país de la mano del FMI”, afirmó.

Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here