AGUA, CLOACAS Y GAS:

Creo en un municipio amigo del cooperativismo y en un cooperativismo amigo del municipio. La guerra y la falta de diálogo mutuo han dividido a la sociedad, judicializado los conflictos, encarecido la obra pública y enlentecido la infraestructura necesaria para el bien de los Carlospacenses. Esa guerra ha beneficiado a poca gente y ha perjudicado a mucha. Mi gobierno será de diálogo, de consensos y de cooperación con todas las instituciones de la ciudad, sean o no afines en lo partidario. Quiero agua, gas y cloacas para el cien por ciento de los vecinos, pero construidas con mano de obra local. Carlos Paz Despierta quiere que el dinero de Villa Carlos Paz vuelva a las familias de Villa Carlos Paz generando trabajo y apuntando a una economía circular.

TRANSPORTE URBANO:

Tenemos que empezar a trabajar para un transporte y una movilidad urbana sostenible. Los colectivos deben ser accesibles económicamente, regulares y seguros. La cuestión es sencilla. Reglas claras desde el estado, control estricto y contratos que beneficien  principalmente a la gente. El movimiento de gente es una cuestión de economía. Vamos a hacer la Ciclovía de la Villa y pensamos además, un Carlos Paz peatonal. Está claro que ahora no se puede andar en colectivo, no se puede andar en bici y no se puede caminar por la ciudad. Eso va a cambiar con Carlos Paz Despierta.

SANEAMIENTO DEL LAGO:

El saneamiento del lago no se puede postergar. Es el problema de salud ambiental más profundo que haya vivido la historia de Córdoba y sin lugar a dudas pone en jaque a toda nuestra economía. Yo puse en boca de este gobierno y de todos los candidatos el tema del lago y desde el Defensor del Pueblo hasta el Papa Francisco, pasando por el Congreso Nacional, tomaron conocimiento de la situación de contaminación por medio de nuestro Alerta San Roque. Pero muchos de los candidatos que hoy se postulan jamás hablaron del lago ni hicieron nada al respecto desde sus cargos legislativos o ejecutivos, municipales y provinciales. Creo que el olor a podrido del San Roque habla también de la podredumbre de una clase política que no quiso, no supo o no pudo sincerarse con la sociedad. Quiero un gobierno con una relación madura con el estado provincial y nacional. Vamos por una Autoridad de Cuenca con autonomía política y presupuestaria. Vamos por un Instituto Modelo de Hidrobiología. Vamos por las aguas danzantes más grandes de América Latina, desde el puente Zilli hasta el puente Uruguay. Vamos por un monitoreo serio de las aguas. La escenografía está bien para los teatros pero en nuestra ciudad hace falta trabajo y soluciones reales. Carlos Paz da para mucho más que para fotoshopear imágenes y organizar desfiles de moda.

TURISMO:

Nuestro modelo de turismo ha quedado obsoleto y tenemos toda la juventud y su creatividad para volverlo a imaginar. Carlos Paz tiene que convertirse en una ciudad modelo en Argentina. Pero no modelo en el sentido de tener a dos peluqueros estrella en una pasarela mientras los barrios se empobrecen, sino modelo en el sentido de su paradigma de desarrollo sostenible. El problema del lago puede ser una gran solución si nos mostramos al país trabajando con todas nuestras fuerzas intelectuales, científicas, técnicas y políticas para palear este desastre. Imaginemos una ciudad movida por energías limpias, donde su lago produce peces y mueve la economía interna por medio de la biorremediación y todos sus subproductos. Imaginemos una ciudad donde el vecino quiera quedarse a vacacionar. Una ciudad accesible para todos y con un sistema de salud de primer nivel tanto en la atención como en la recuperación de enfermedades o adicciones. Entonces tendremos un Carlos Paz todo el año.

SEGURIDAD:

Si seguimos poniendo cámaras en nuestra ciudad vamos a terminar espiándonos todos contra todos, sin resolver las raíces del problema de la inseguridad. Primero que nada tenemos que cuidar a los Carlospacenses que pasan necesidades a raíz de una profunda crisis económica que impacta en una ciudad ultradependiente de los sobrantes económicos de quienes nos visitan. Generar economías barriales, contratar mano de obra local, compara localmente… muchas cosas puede hacer el municipio para mejorar la inseguridad además de filmar a la gente. Trabajo, dignidad, educación y oportunidades son las mejores cámaras, alarmas y patrullas que puede tener una ciudad.

POLÍTICAS DE GÉNERO:

La familia debe ser una prioridad para Carlos Paz. La mujer y los niños violentados deben tener una contención real por parte del estado para cuidar a quienes cuidan a las nuevas generaciones.

NUEVO EJIDO:

No se puede cortar una flor, ni un yuyo en el nuevo ejido municipal si no planificamos un municipio sostenible basado en el respeto a la vida y en los más modernos conceptos de sociedad.

La humanidad tiene que animarse a dar el paso que sigue y tener la certeza de que no somos dueños de nada, sino que formamos parte de la maravillosa trama de la vida, Nuestra supervivencia como ciudad y como especie depende de esa certeza. Despertar y mantenernos despiertos es el camino y de eso se trata la nueva política.

DISCAPACIDAD:

Pienso que Carlos Paz debe estar preparada y pensada para las personas con discapacidad. Esto la convertirá en una ciudad respetuosa de sus ciudadanos y en una ciudad que puede recibir a miles de familias del país y del extranjero que necesitan de esa infraestructura para poder vacacionar y disfrutar. El respeto y la inclusión hacia las personas con discapacidad son un derecho inalienable pero además eso redunda en un beneficio económico para la ciudad.

¿POR QUÉ LA GENTE LOS DEBERÍA VOTAR?

Pienso que es tiempo de animarnos a dar un salto hacia lo nuevo, hacia lo que ha demostrado honestidad real y coherencia verdadera. Nuestra ciudad ha presenciado cómo la vieja política siempre se acomoda según apetencias personales y el resultado está a la vista. Carlos Paz Despierta es el mejor exponente de la nueva política en la ciudad y nuestra propuesta no está basada en dogmas partidarios si no diseñada para alinearse con un mundo que viene. Un mundo que ya está preocupado y ocupado en otras cosas. El progreso no tiene nada que ver con pintar todo de color naranja. Queremos utilizar energías limpias, diversificar la economía, acabar con la pobreza y diseñar un municipio basado en un desarrollo que no deje a nadie atrás y que proteja el Carlos Paz en el que vivirán las generaciones futuras. La única opción real que nos queda es que el municipio comprenda que el mundo ya ha cambiado y que necesita de una humanidad consciente. La vieja política encerrada en su egoísmo y atrapada en sus propios dogmas no ha podido dar una respuesta. Por eso hay que despertar.

Iosa: “Carlos Paz tiene que salir de su aislamiento y tiene que sincerarse”

Para el candidato a intendente de Carlos Paz Despierta, Emilio Iosa, “Carlos Paz tiene que salir de su aislamiento y tiene que sincerarse”.

“Estamos ante una crisis económica y ambiental sin precedentes en nuestra historia que pone en jaque toda nuestra economía y nuestro modo de vida. No tenemos más margen para seguir mintiéndonos a nosotros mismos. Junto a toda la gente, podemos transformar esta urbe en decadencia, en una ciudad ejemplar para todos los argentinos”, dijo. Y afirmó: “Este 30 de junio nuestra ciudad puede elegir seguir saboreando la amargura del menú de más de lo mismo o puede elegir despertar y vivenciar lo que la humanidad puede hacer cuando tiene conciencia de su potencial creativo”.

Nota correspondiente a la edición n° 542 del periódico La Jornada, del 26 de junio de 2019.

Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

1 COMMENT

  1. TODITO…TODO EXCELENTE !! PARA QUE MAS …ESPEREMOS QUE EL 30 PODAMOS GOZAR DE UNA NUEVA FORMA DE HACER LO POLITICO EN NUESTRA QUERIDA VCP !!!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here