Conceptos para conocer qué piensa hacer Carlos Felpeto si es intendente

AGUA y CLOACAS:

Vamos a gestionar y trabajar para culminar las redes domiciliarias de cloacas en toda la ciudad a costo cero para el vecino.

Implementaremos la ASIGNACIÓN UNIVERSAL DE AGUA: programa de asistencia a vecinos con bajos recursos, como jubilados con pensiones mínimas y vivienda única, familias vulnerables, madres solteras que estén comprendidas en el programa de asignación universal por hijo, personas desempleadas, etc.

GAS NATURAL:

Vamos a culminar las redes domiciliarias en todos los barrios, y financiar a través de Carlos Paz Gas, la conexión domiciliaria a los vecinos que lo necesiten.

TRANSPORTE URBANO:

Crearemos la ESTACION DE TRANSBORDO para el transporte urbano de pasajeros y sumaremos nuevas frecuencias a los barrios más poblados, lo que permitirá disminuir sustancialmente los tiempos de espera y recorrido y poder viajar pagando un solo boleto de una punta de la ciudad a la otra.

BiciPAZ: en línea con las tendencias mundiales crearemos un programa que fomente el uso de la bicicleta como medio de transporte ecológico, saludable y rápido, con el objetivo de alivianar el tránsito y promover una ciudad con prácticas sustentables y saludables. El programa contemplara la creación de bicisendas seguras, infraestructura para el estacionamiento de bicicletas y un sistema de transporte público en bicicletas como lo tienen hoy las principales ciudades turísticas de la región.

SANEAMIENTO DEL LAGO:

Crearemos la secretaría de Ambiente que llevará todas las acciones tendientes al cuidado, protección y recuperación ambiental. Pondremos en marcha el programa de saneamiento integral del lago San Roque, trabajando en forma conjunta con los vecinos, universidades, municipios y comunas de la cuenca, Gobierno de la Provincia, Gobierno Nacional y organismos multilaterales.

TURISMO:

ES NUESTRA PRINCIPAL FUENTE DE TRABAJO.

Jerarquización del área con funcionarios con experiencia y profesionales en Turismo.

Poner en funcionamiento efectivo el ente de Promoción CAPTUR y recuperar el trabajo mancomunado con las instituciones intermedias y los privados del sector turístico para: Recuperar la Marca CARLOS PAZ y posicionar nuevamente a la ciudad; Volver a liderar la oferta turística en verano;  Recuperar el Turismo Estudiantil; Mejorar el Turismo Social; Generar Turismo de Congresos y Convenciones; Calendarizar los eventos durante todo el año, para romper la estacionalidad; Crear nuevos festivales y eventos nacionales; Explotar el segmento de Turismo de aventura y ecoturismo; Mejorar la infraestructura turística de la ciudad; Generar nuevos circuitos y atractivos; Capacitación de los rrhh del sector turístico; Modernización y digitalización del Turismo;   CREACION DE LA APP CARLOS PAZ TURISTICA, para reservas seguras y acceso a servicios turísticos.

SEGURIDAD:

Plan integral de protección ciudadana integrado por la municipalidad, la policía, los centros vecinales y las instituciones intermedias.

Descentralización de las bases operativas y de patrullaje de seguridad urbana.

Alarmas comunitarias, botón de pánico.

Colocación de mas cámaras de videovigilancia y profesionalización de la central de monitoreo.

POLÍTICAS DE GÉNERO:

CREACIÓN DEL POLO INTEGRAL DE LA MUJER Y EL NIÑO. Creación del área con disposición de partida presupuestaria propia, contará con un equipo interdisciplinario integrado por abogadas, psicólogas, psicopedagogas y acompañantes terapéuticas.

Hogar transitorio para familias en situación de vulnerabilidad, en un espacio seguro y de contención integral.

Fondo específico de ayuda a la mujer y niños víctimas de violencia.

NUEVO EJIDO:

La ampliación del ejido municipal propone un gran desafío para el próximo gobierno, quien tendrá la responsabilidad de junto a las instituciones intermedias, colegios profesionales, el CPUA, y los vecinos en general planificar la urbanización de las nuevas zonas que se integran a la ciudad.

DISCAPACIDAD:

PROPONEMOS UNA CIUDAD ACCESIBLE CON VEREDAS SALUDABLES.

Trabajaremos en la transformación de las veredas y cruces peatonales de nuestra ciudad, para que cualquier persona pueda circular sin dificultades, de manera cómoda y segura en condiciones de igualdad y autonomía, independiente de sus capacidades físicas o sensoriales.

¿POR QUÉ LA GENTE LOS DEBERÍA VOTAR?

Porque queremos darle a la ciudad lo que se merece, y sabemos que este equipo es capaz de devolverle el progreso y el crecimiento, de posicionarla nuevamente como uno de los principales destinos turísticos de la argentina, y porque queremos darle soluciones a los vecinos y gestionar las obras que necesitamos para cambiar la historia de nuestra villa. Sabemos que podemos hacerlo porque tenemos la experiencia de ya haberlo hecho, pero sobre todo tenemos la esperanza y el empuje de los más jóvenes que quieren ver a su ciudad en lo más alto.

“Lo que nuestros barrios necesitan es lo que va a marcar el rumbo nuestro gobierno”

El candidato a intendente Carlos Felpeto sostuvo que, “lo que nuestros barrios necesitan es lo que va a marcar el rumbo nuestro gobierno”.

Y destacó que el frente Capaz, donde confluyen el radicalismo, el Frente Cívico, Primero la Gente, Mucor y dirigentes de diferentes extracciones políticas, “es una reunión de vecinos donde todos estamos trabajando codo a codo”.

“No importan los partidos políticos, si no trabajar para resolver los problemas que tienen los vecinos”, afirmó quien fuera cuatro veces intendente de la ciudad.

Respecto a la campaña electoral se mostró optimista de cara a los resultados del 30 de junio.

“Estamos en crecimiento constante y muy tranquilos. Pero vemos que en algunos partidos hay mucha desesperación por ver qué hacen los otros candidatos”, señaló.

Tras asegurar que “la recepción de nuestra propuesta en los barrios es muy buena” opinó que el escenario “se está polarizando” entre el oficialismo y Capaz.

“Hay una buena receptividad y notamos que se va polarizando la elección. Así lo muestran las últimas encuestas”, dijo. E insistió: “Hay una polarización muy marcada entre nosotros y el oficialismo y la gente está viendo el voto útil para que gane uno u otro”.

Por último diferenció el actual contexto político con el de 2015. “Aquel fue un escenario muy desigual, donde había una reelección. Ahora eso no existe y lo que hay es una elección de un secretario municipal que no tiene gestión. Y por eso hay que apelar al voto útil.

La gente tiene que madurar muy bien su voto, por ahí no le gusta tanto Felpeto, pero es peor votar al candidato de Avilés”, concluyó.

Nota correspondiente a la edición n° 542 del periódico La Jornada, del 26 de junio de 2019.

Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here