El Frente Carlos Paz Inteligente, liderado por Mariana Caserio, candidata a la intendencia, presentó la propuesta de Gobierno Abierto y Transparente, que pondría a la ciudad a tono con la Agenda 2030 sobre Desarrollo Sostenible. Un pacto global aprobado por la ONU, “para mejorar la vida de todos, sin dejar a nadie atrás”.

Dicho proyecto, explicado en detalle por el ex-ministro de Finanzas de Córdoba, Cr. Ángel Mario Elettore, especialista en normas internacionales de transparencia y sustentabilidad, consiste en gestionar con eficiencia y transparencia los recursos materiales y humanos del municipio y del ciudadano.

“La provincia es pionera en transparencia y nosotros necesitamos un gobierno en Carlos Paz de las mismas características. Esto también viene de la mano de la propuesta de Gobierno digital que ya presentamos en otra oportunidad”, manifestó Caserio. Y agregó: “Para nosotros es muy importante que Mario Elettore hoy esté aquí, porque él nos viene apoyando y acompañando en este proyecto ya desde hace mucho tiempo. Agradezco su presencia y la del Diputado nacional de Hacemos por Córdoba, Paulo Cassinerio”.

Por su parte, Elettore expresó: “Hoy, Carlos Paz tiene un estado municipal que ha quedado muy atrás en relación a los estándares internacionales. El esquema que armamos junto a Mariana, se sustenta en la transparencia y las buenas prácticas, siempre enfocados en las matrices de los organismos que trabajan estos temas en el mundo como el GRI (Global Reporting Initiative)”.

Además, el exfuncionario aseguró que Mariana quiere dar un salto cualitativo con el esquema de gobierno transparente y digital. “Ella propone un desafío muy importante que pone a Carlos Paz en sintonía con lo que ya se está usando en el mundo”.

Ejes de un Gobierno abierto y transparente

Uno de los ejes principales de un “Gobierno Abierto y Transparente” es la “subasta electrónica inversa”, donde proveedores del estado municipal ofrezcan sus productos y servicios en la Web, de manera tal que éstos hagan su oferta junto a otros, sin revelar el nombre de sus firmas, y los ciudadanos puedan controlar las compras y cómo fueron sus procesos.

Otro punto importante es la informatización de toda la gestión, para que la información municipal esté unida y se puedan tomar las mejores decisiones para la ciudad y que todas las acciones del gobierno se encuentren disponibles en la Web, en tiempo real.

Por último, la Carlos Paz Inteligente que propone Mariana y su equipo de trabajo, presentará no sólo el balance contable del municipio sino el social, que tiene que ver con las mejoras en la calidad de vida de los ciudadanos en materia de políticas de género, diversidad, discapacidad y cuidado del medio ambiente, entre otros temas.

Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here