Nueve bancas de diputados por Córdoba se renovarán este año en las elecciones.

Junto a las elecciones para presidente de este año también se renueva la mitad de las bancas de Diputados y un tercio de la Cámara de Senadores.

En Córdoba, se renovarán este año nueve de las dieciocho bancas de la Cámara Baja.

Los diputados que finalizarán su mandato en diciembre de este año son: Juan Fernando Brügge (Unión por Córdoba), Gabriela Beatriz Estévez (Frente para la Victoria), Leonor María Martínez Villada (Coalición Cívica), Nicolás Massot (Pro), Adriana Nazario (Unión por Córdoba), Mario Negri (UCR), Juan Manuel Pereyra (Forja), Pedro Javier Pretto (Pro) y Olga María Rista (UCR).

De los diputados nombrados: Estévez, Martínez Villada y Negri serán los únicos que tendrán chances de ser reelegidos ya que aparecen en las listas de candidatos.

Mario Negri, que será reelecto ya que es cabeza de lista en Juntos por el Cambio, asumirá a fin de año su cuarto mandato como diputado nacional.

En las Paso del 11 de agosto, las listas deberán ganarles a sus competidores en internas (solamente Juntos por el Cambio y el Frente Despertar no presentaron lista única) y sacar más del 1,5% de los votos para poder competir en las elecciones Generales del 27 de octubre.

Los candidatos

La lista de Hacemos por Córdoba estará encabezada por Carlos Gutiérrez, actual titular del bloque de Unión por Córdoba en la Legislatura, seguido de Claudia Martínez y Oscar González. La lista continúa con los nombres Carolina Basualdo, Facundo Torres, Nora Bedano, Gustavo Tevez, Paula Córdoba y Cayetano Canto.

El partido liderado por el gobernador Juan Schiaretti decidió ir con lista corta y no avalar ninguna fórmula presidencial.

La lista de diputados de Juntos por Córdoba está compuesta por: el diputado Mario Negri, la legisladora Soher El Sukaria, Hugo Romero (UCR), la diputada Leonor Martinez Villada (Coalición Cívica), Luis Juez (Frente Cívico), Adriana Ruarte (Pro), Marcos Carrasco (UCR), la intendenta de Ticino Liliana Ruetsch (UCR) y Gonzalo Torres (Pro).

Los radicales Miguel Nicolás y Horacio Fabre presentaron, respectivamente, sus propias listas para diputados que competirán en internas.

La lista de diputados por el Frente de Todos en Córdoba está compuesta por: el titular de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme) Eduardo Fernández, la diputada Gabriela Estévez, el titular del Agec Pablo Chacón, la decana del Famaf Mirta Iriondo, Franco Saillén y la diputada del Parlasur Cecilia Merchan.

Consenso Federal presentó una lista integrada por miembros del partido GEN, el partido Socialista y Libres del Sur.

El primer precandidato a diputado será Roberto Birri, seguido de Betiana Cabrera Fasolis. En tercer lugar se encontrará a Pablo Villanueva.

Le siguen Josefa Demichelis Susel, Pablo Federico Álvarez, Carmen Rosa Acuña, Edgardo Morán, Marisa Cariddi y Oscar Doesserich.

La lista de diputados del FIT-Unidad por Córdoba estará encabezada por Liliana Olivero, de la Izquierda Socialista, seguida de Javier Musso, del FIT Córdoba. Tercera, por la Ley de Paridad de Género, irá Maru Acosta, del MST. Continúa con Jorge Navarro, Laura Vilches, Ezequiel Peressini, Soledad Díaz, Raúl Gómez y Noelia Agüero.

De ganar una banca, habrá una rotación entre Liliana Olivero, Maru Acosta, Laura Vilches y Soledad Díaz.

Separado de la alianza entre el FIT y el MST, el Nuevo MAS irá con Julia Di Santi, Walter Román, Davina Maccioni, Mateo Romero y Laura Marcato.

El Frente Despertar presentó dos listas de diputados por Córdoba que competirán en internas. Una está compuesto por Agustín Spacessi y Adriana Rearte. Carlos Bianco y Cristina Lagger encabezan la otra lista.

Encuentro Vecinal, partido liderado por Aurelio García Elorrio presentó una lista compuesta por: Rodrigo Agrelo, Paula Ponte, José Pagano, Paula Ledesma y Gerardo Grosso.

El Movimiento de Acción Vecinal presentó una lista integrada por Alejandra Durán, Hassan Dandach, Victoria Ferrarotti, Omar Chaijale y Alejandra Rosales Meyer

Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here