El Frente Carlos Paz Inteligente, liderado por  la candidata a intendenta Mariana Caserio, organizó  una charla con adultos mayores, y presentó el proyecto para incluir y dar participación activa a este importante sector de la comunidad.

Se propuso la creación de Nodos de Encuentro Ciudadano (NEC), donde las personas de la tercera edad puedan tener contención, realizar talleres, actividades artísticas y culturales y tengan asesoramiento legal gratuito.

Asimismo, Mariana anunció la conformación del Centro Integral del Adulto Mayor, un espacio para quienes no tengan hogar donde vivir, familia o recursos económicos para transitar la última etapa de sus vidas.

“Una Carlos Paz Inteligente es una ciudad inclusiva donde la experiencia y las expectativas de nuestros adultos mayores sean capitalizadas, aprovechadas. Necesitamos una política de Estado que los contenga, con la presencia necesaria que hoy no existe”, manifestó la candidata.

Y añadió: “Es vital el trabajo y el esfuerzo que están haciendo nuestros Centros de jubilados con los cuales trabajamos mancomunadamente desde siempre. Destaco también el trabajo de Virginia Laje, Alejandra Varela y Carolina Quaranta, mujeres muy comprometidas con las personas mayores. Estoy realmente muy agradecida con ellas y con todo el equipo de trabajo que nos acompaña”.

En el evento estuvo presente Alejandra Varela, referente desde hace 30 años por su labor como defensora de los derechos de la tercera edad, quien aportó datos sobre la situación de los adultos mayores en la actualidad. Además participó la especialista en Psicogerontología Fabiana Castañón, brindando su visión para la salud, el desarrollo social y una mejora sustancial en calidad de vida de éstos.

Los protagonistas del encuentro también tomaron la palabra, dejando en claro, que “ellos no son pasivos sino muy activos, y que tienen muchas ganas de hacer cosas”.

Toda la jornada estuvo acompañada por música del joven pianista Genaro Giorgini y las voces de Fernanda Dupuy y Marisa Luján.

Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here