El candidato a intendente del frente Capaz, Carlos Felpeto, presentó junto a algunos de sus candidatos a concejales el proyecto que apunta a plasmar el Plan Municipal de Vivienda, un programa progresivo a través del cual se construirán 1000 viviendas sociales y para la clase media.

Lo hizo durante una conferencia de prensa en la sede de Capaz de avenida Libertad.

En ese marco también se refirió a la campaña electoral, se mostró optimista de cara a los resultados del 30 de junio, y apuntó que en algunos sectores políticos “hay desesperación”.

Asimismo calificó de “lamentable” la actitud del intendente Esteban Avilés de aprovechar el acto por el Día de la Bandera para hacer campaña.

“Estamos muy bien y la recepción en los barrios es muy buena. Estamos haciendo la segunda recorrida por la ciudad entregando nuestras propuestas”, detalló.

Advirtió que, “no hay publicidad de la Junta Electoral de la elección y hay gente que todavía no está enterada de cuándo se vota y cómo se vota”.

Insistió con que el escenario “se está polarizando” entre el oficialismo y Capaz.

“Estamos en crecimiento constante y muy tranquilos. Pero vemos que en algunos partidos hay mucha desesperación por ver qué hacen los otros candidatos”, señaló.

Respecto a lo que sucedió en el acto oficial por el Día de la Bandera (Avilés fue abucheado cuando comenzó con un discurso de corte electoralista), Felpeto opinó que hacer un uso político partidario de ese espacio, “es innecesario, impropio y lamentable”.

Además, se mostró preocupado porque “muchos medios no han transmitido lo que pasó”.

Para el candidato a concejal Gustavo Molina, lo hecho por Avilés “es repudiable y debilita la institucionalidad de Carlos Paz”.

Mil viviendas

En relación al Plan Municipal de Vivienda que pretende implementar si gana el 30, Felpeto aseguró que, “el déficit habitacional que tiene la ciudad es importante”.

“Vamos a buscar un espacio en el ejido municipal ampliado, generando un Banco Municipal de Tierras, con un empadronamiento que se iniciará en los primeros meses de la gestión. Se da con dos tipologías distintas, las de clase media se la puede construir en lotes que la gente ya tenga con una cuota adecuada, y las sociales será un plan progresivo donde se va trabajando con las personas que no tienen la posibilidad de construir por sí solas”, comentó.

“Es un plan muy ambicioso, pero es nuestro desafío, nosotros tenemos la experiencia, lo hemos hecho cuando desarrollamos y construimos el barrio Colinas, cuando gestionamos el barrio Centro de Inquilinos y cuando construimos las 400 viviendas, hoy llamado Altos del Valle”, cerró.

Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here