La nueva propuesta de Mariana Caserio, candidata a intendenta por el Frente Carlos Paz inteligente,  apunta a construir un Centro Cívico Cultural donde funcione el Archivo Histórico Municipal, que se convierta en un ícono de la ciudad, sin precedentes.

El objetivo del Archivo Histórico es que allí se conserven todos los documentos públicos de relevancia de Carlos Paz, pero también de los organismos de gestión privada y las organizaciones sin fines de lucro, que hacen al funcionamiento de la comunidad.

“Es vital para nosotros presentarles esta propuesta cultural. La misma consta de una plaza seca que estaría ubicada donde actualmente se encuentra Inspectoría. La función de la misma es la recreación, un lugar que los turistas podrán visitar. Contará además con un Microcine, una Sala de exposiciones para manifestaciones culturales, Sala de interpretación y Atención al turista”, anunció Caserio.

Y destacó que, “la creación del Archivo Histórico Municipal es una deuda pendiente que tiene nuestra ciudad, lentamente vamos perdiendo nuestra identidad. Es un lugar que hoy no tiene nuestra ciudad y nosotros queremos  construirlo y que sea un espacio muy representativo de Villa Carlos Paz”.

Por su parte, Adrián Lizarriturri, integrante de Carlos Paz Inteligente, detalló: “La idea es que en este Centro Cívico Cultural converjan la mayor cantidad de actividades culturales de Carlos Paz. Los turistas tendrán accesibilidad a la información de la ciudad en el microcentro y sobre lo que ésta significa, no sólo en términos históricos, sino en lo que respecta a su topografía, bibliografía, etc, por eso también habrá una Sala de interpretación”.

Actualmente Carlos Paz terceriza la custodia de su acervo documental. Sobre la importancia del Achivo Histórico Municipal, Lizarriturri agregó: “Mariana tuvo el buen tino de elaborar este proyecto de ordenanza que lo vamos a presentar ,y que tiene que ver con la creación del Archivo Histórico Municipal. La ciudad de Córdoba ya tiene un archivo histórico modelo y nosotros queremos tomar ese rumbo”.

“Esperamos la elección con el mejor pronóstico”

Durante la conferencia de prensa Caserio estuvo acompañada, además de por Lizarriturri, por los candidatos a concejales Carlos Quaranta, Oscar Sépola y Román Calós de Vit.

Consultada sobre sus expectativas para los comicios se manifestó “muy contenta y tranquila”.

“Recibimos muchísimo apoyo de la gente y esperamos el 30 de junio con el mejor pronóstico”, dijo. Y apuntó: “le pedimos a los vecinos que nos acompañen, queremos transformar esta ciudad, sabemos cómo hacerlo y tenemos un gran equipo”.

Sobre el escenario electoral, opinó que se está polarizando entre la propuesta del oficialismo y la de Carlos Paz Inteligente.

“Me parece que es lo que va a pasar (polarización), pero no son datos de encuestas, es el apoyo de la gente que nos ve como una opción válida”, aclaró.

Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

1 COMMENT

  1. POR FIN….SOS MARIANA CASERIO !!!###!!!!!! LA MISMA QUE JUNTO AVILES QUE HABLO MAL DE TU PADRE Y DE VOS DESPUES DE DENOSTARLOS. FUERON DE CANDIDATOS POR EL.MISMO PARTIDO _como se llanaba – ????? AHORA SOS DE CUAL ?..?? QUE DIOS Y LA PATRIA SE LOS DEMANDE !!!! Copia a EMILIO IOSA PERO LA PARTE DE LO POLITICO COMO DIJO ESTEBAN ECHEVERRIA Y EL GRAN ARISTOTELES …NO LA POLITICA SUCIA DE ….

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here