El candidato a intendente de Carlos Paz Somos Todos, Rodrigo Serna, explotó contra el actual mandatario y su entorno por el narcotráfico en la ciudad: “Hay que ver cuantos se pueden hacer una rinoscopía y salir bien”.

La frase sorprendió por su contundencia y se escuchó en el marco del ciclo Palabra de Candidato que organizó la Cooperativa Integral, y del que también participaron los candidatos del FIT, Capaz, Carlos Paz Despierta y Carlos Paz Ciudadana.

En ese contexto, y una vez que todos terminaron sus exposiciones se abrió un espacio para las preguntas de los asistentes. Como suele suceder, tópicos como seguridad y narcotráfico estuvieron presentes.

La pregunta sobre qué políticas tenían previsto implementar sobre el tema drogas fue para todos los candidatos. Y cuando le llegó el turno a Serna, disparó: “El narcotráfico es un delito federal. Ahora bien, todos nos preguntamos por qué desde el municipio no se hizo nada. Es muy sencillo, hay que ver cuántos alrededor del intendente se pueden hacer una rinoscopía y salir bien”.

Luego señaló que si el municipio no hizo nada hasta ahora “es por desinterés porque les queda poco tiempo”. Y planteó comenzar a trabajar en esa problemática “entre todos, escuelas, centros vecinales…, pero si tenemos un entorno nocivo no podemos hacerlo”.

Proyecto en el Concejo

A propósito de este tema cabe recordar que en junio de 2018, el concejal Oscar Sequeira presentó un proyecto para que los funcionarios del municipio deban realizarse, obligatoriamente, una rinoscopía  anual para detectar el consumo de drogas.

La iniciativa pasó a comisión y nunca quiso ser tratada por el oficialismo.

Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

3 COMMENTS

  1. Decir esto en un ambiente donde nos conocemos todos, no hace más que hablar de la bajeza moral del candidato. Uno sinceramente espera otro nivel de discusión de parte de los que se autoproclaman como candidatos a manejar el destino de la ciudad. Sinceramente ver a un candidato a intendente, bajar a este nivel el debate me da lástima y vergüenza ajena.

  2. Considero que el tema de la droga , es muy delicado, no se puede acusar a nadie sin las pruebas en la mano o al menos tratar de que se realicen una rinoscopia y les de positivo. No hay que envalentonarse con este tipo de flagelos porque acarrean muerte, venganza y otras cosas que ya sabemos. Son temas muy delicados y que no le compete a los municipios por no tener poder de policía. Lo único que un municipio puede hacer , es colaborar detectando cocinas y lugares de expendio y denunciarlos a las Instituciones pertinentes. Ahora acusar por acusar sin pruebas en la mano, por una cuestión de Campaña Política, me parece totalmente desmedido y tendrá que hacerse cargo quién lo hizo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here