El Sipos (Sindicato del Personal de Obras Sanitarias) expresó su preocupación por el nuevo foco de conflicto entre el municipio y la Cooperativa Integral respecto a la incertidumbre que existe sobre los puestos de trabajo que están en juego.

Es que, a raíz de la polémica por el retroactivo en el gas, el intendente Esteban Avilés anunció que le quitará el gerenciamiento de la empresa a la Coopi, lo que hace peligrar unos 20 puestos de trabajo.

A través de una nota presentada este viernes ante el directorio de CPG, Gustavo Valdez, secretario general del Sipos, solicitó una audiencia “urgente”, con el fin de tratar “la situación planteada a partir de la decisión de esa empresa de rescindir el contrato de gerenciamiento actualmente vigente con la Cooperativa Integral”.

“Profunda incertidumbre genera en los trabajadores y preocupación en consecuencia, esa decisión respecto de la continuidad de los puestos de trabajo”, advirtió.

Por mayoría, el Concejo respaldó a Avilés

En la sesión de este jueves, y por mayoría, el Concejo de Representantes aprobó una Comunicación al directorio de Carlos Paz Gas respaldando “la decisión del intendente Esteban Avilés de reclamar el Gerenciamiento de dicha empresa, para ser ejercido por los directores municipales”.

El proyecto fue impulsado por la edila Carla Livelli, a quien acompañaron los también oficialistas Soledad Zacarías, Hugo Bustos, Mirtha Alessio, Alejandra Roldán, Marcelo Cuevas y Laura Orce.

En contra votaron Walter Gispert, Natalia Lenci, Oscar Sequeira y Gustavo Molina. Estuvo ausente Omar Ruiz.

Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here