Organizado por el Instituto Parroquial Bernardo D’Elía se llevó a cabo este viernes la jornada “Jóvenes y Política” con la participación de casi todos los candidatos a intendente que competirán en los comicios del 30 de junio.

La actividad se llevó a cabo en el Torreón,  estuvo coordinada por 6º B orientación en Comunicaciones y también involucró a los alumnos de 5º año. Estuvieron presentes, además, autoridades del establecimientos y docentes.

El panel no se desarrolló en formato debate sino más bien expositivo, donde cada uno de los postulantes tuvo un tiempo para presentar el espacio partidario y los ejes principales de campaña. Y en una segunda instancia, se explayaron sus propuestas concretas relacionadas a la inclusión de los jóvenes en las políticas de gobierno y en el espacio político.

Aceptaron la invitación siete de los ocho candidatos a intendente: Matías Mowszet (Carlos Paz Ciudadana), Emilio Iosa (Carlos Paz Despierta), Rodrigo Serna (Carlos Paz Somos Todos), Carlos Felpeto (Capaz), María Fernanda Ames (FIT), Mariana Caserio (Carlos Paz Inteligente) y Víctor Curvino (Desarrollo y Transparencia). El candidato oficialista Daniel Gómez Gesteira (Carlos Paz Unido) fue el único que no concurrió.

La jornada “Jóvenes y Política” fue el resultado de un trabajo que la escuela se propuso hacia el interior de las aulas, en orden a fomentar la participación y el compromiso cívico de los alumnos habilitados a ejercer el sufragio, en muchos casos por primera vez.

Asimismo, apuntó a generar espacios de diálogo y exposición.

Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

3 COMMENTS

  1. Pero quién se cree que ese Gómez Gesteira ? no fué a la COOPI, tampoco al Parroquial ? Tendrá MIEDO de debatir ? … VERGÜENZA

  2. Fue muy enriquecedora porque se demostró la convivencia en la diversidad.
    Faltó lamentablemente uno, Daniel Gómez Gesteira, (qué casualidad!!) y es el oficialismo, el cual es el que se postula, igual que los otros y los alumnos merecen ser escuchados por todos, para poder poner su voto a plena elección con el conocimiento frontal y abierto de los candidatos.
    No hay compromiso alguno que justifique su ausencia, de ninguna manera. Es la técnica del juego del escondido!!??? Cuál es SU VERDAD en esa silla vacía???
    PIENSEN Y ANALICEN, ADOLESCENTES, PENSANTES E INTELIGENTES Y SEAN CRÍTICOS ACTIVOS !!

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here