Carlos Felpeto, candidato a intendente del frente Capaz, encabezó este jueves una conferencia de prensa con parte de quienes lo acompañan en la lista para anunciar dos importantes proyectos que promete implementar si gana las elecciones del 30 de junio: Asignación Universal del Agua y Cloacas Costo Cero.

“Es un programa para que el vecino tenga una cantidad de metros cúbicos liberados. Basándonos en los parámetros de la Organización Mundial de la Salud, la idea es ofrecer sin cargo 100 litros de agua por persona y por día a aquellos que cumplan con los requisitos”, explicó respecto al primer proyecto.

Aclaró que el beneficio no incluye “grandes emprendimientos ni comercios”, y lo comparó con la tarifa social de la luz.

“Lo que se consume por encima de esos valores se cobra”, dijo. Y apuntó que podrán acceder al programa jubilados y pensionados de haberes mínimo y propiedad única, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, quienes demuestren situación vulnerable a través de informes socieconómicos, desocupados y jefas de hogar sin recursos.

¿Cómo se financiará? “Revisando el cuatro tarifario del sistema de agua”, aseguró.

Respecto a las cloacas recordó que, “hace unos años logramos con la nación y la provincia realizar la planta de cloacas, la cañería máxima y las estaciones de bombeo, cuya inversión fue de unos 30 millones de dólares a fondo perdido”.

Luego, “con lo q pagaron los vecinos y lo que el puso municipio se hicieron 90 mil metros lineales de redes hasta 2011. De allí a esta fecha se realizaron solo 25 mil metros, y ahora creo que han licitado algunos metros más”.

“Lo que demanda la sociedad y los turistas es que tenemos un lago en pésimas condiciones. No da para más. Y entonces lo que decidimos es hacer las cloacas en toda la ciudad sin costo extra para el vecino. Para eso vamos a gestionar los recursos ante la provincia, la nación y los organismos multilaterales de crédito”, anticipó.

En este contexto, sostuvo que la tasa de afectación específica que se cobra en los cedulones para obras de cloacas “debe eliminarse para sacarle presión impositiva a los vecinos”.

Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

1 COMMENT

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here