La fórmula será encabezada por el ex ministro de Economía. El gobernador salteño será postulante a vicepresidente.

Finalmente, la denominada “tercera vía” tendrá una fórmula propia. Y respetará un origen que remonta a Alternativa Federal.

Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey acordaron integrar una misma fórmula para acudir a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se desarrollarán en agosto.

La fórmula será encabezada por el ex ministro de Economía como aspirante a la presidencia. El gobernador salteño será el candidato a vicepresidente.

El acuerdo se produjo en la mañana de este miércoles, horas después que se conociera la salida de Sergio Massa y Miguel Pichetto de Alternativa Federal.

El espacio resultante se denomina Consenso Federal 2030. y estará integrado por otras agrupaciones que trabajarán juntos, “concentrando sus esfuerzos en la construcción de una alternativa posible a la pretendida polarización entre Macri y Cristina”.

“La mayoría de los argentinos necesita y reclama un espacio electoral que sea una alternativa superadora que les permita comenzar un camino de crecimiento, de justicia social y de unión para salir de la tremenda crisis que afecta a nuestra industria, a nuestras pymes y fundamentalmente al pueblo. En momentos donde priman los proyectos personales por sobre las convicciones, es más necesario que nunca, tener actitudes generosas y democráticas que estén a la altura de las circunstancias. Consenso Federal propone un camino de transformación que hoy resulta imperioso para la Argentina y el bienestar de sus habitantes, dejando atrás, de una vez y para siempre, la grieta que tanto daño ha causado”, dijeron desde el flamante espacio en un comunicado de prensa.

Cba24n

Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here