El Ersep convocó a audiencia pública el 28 de junio. Aducen que no puede “atender sus obligaciones” y en julio sube a $ 50.

El contexto lo marca una situación de crisis, que lleva a que la empresa Caminos de las Sierras llegue a hacer conocer que “las variaciones de precios no reconocidas” y “la magnitud de obras” que está afrontando, no le permiten “atender sus obligaciones”.

En ese camino, a la firma concesionaria de la Red de Accesos a Córdoba (RAC), le aprobaron la realización de una audiencia pública, prevista para el día viernes 28 de junio, a las 10:00, en la Bolsa de Cereales de Córdoba.

El pedido de Caminos de las Sierras es que la mayoría de las cabinas pasen a cobrar $ 50 desde julio hasta septiembre, mes en el que las tarifas pasarían a ser de $ 55.

Puntualmente, esas tarifas serían para las cabinas de Rutas 20 (autopista Carlos Paz-Córdoba), 5, 19, E-53, Ruta 36 Bouwer, Ruta 9 Norte-Juárez Celman, y Autopista Pilar-Córdoba, con la salvedad de los pagos con peaje “dinámico”.

A su vez, los peajes de Ruta 36 Piedras Moras y Ruta 36 Arroyo Tegua subirían a $ 55 el mes próximo y a $ 60 en septiembre, mientras que las rutas E-55 y Ruta 9 Sur pasarían a 40 y 45 pesos, respectivamente.

Para llegar a tal pedido, se informó que Caminos de las Sierras realizó “un análisis en la variación de precios observada para el período agosto de 2016 a marzo 2019 inclusive”.

Cba24n

Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here