El senador rionegrino, hasta hoy parte de Alternativa Federal, se integrará a la lista que presentará Cambiemos en agosto.

No será un radical, respondiendo a los reclamos del centenario partido y socio en la alianza Cambiemos. Tampoco será el denominado Plan V, que implicaba una arriesgada movida de María Eugenia Vidal. Ni siquiera la continuidad de Gabriela Michetti en el cargo.

El nombre elegido como compañero de fórmula del presidente Mauricio Macri en su intento reeleccionista será el senador peronista Miguel Ángel Pichetto.

Así se confirmó en la tarde de este martes, a pocas horas del cierre del plazo para la presentación de las alianzas para las Primarias Abiertas Simultánes y Obligatorias (PASO) que se desarrollarán en agosto.

La opción por Pichetto permite a Cambiemos integrar a un dirigente sin un caudal considerable de votos pero con una vasta experiencia en las lides parlamentarias. El rionegrino ocupa una banca en el Parlamento nacional desde 1993. En los últimos años fue pieza clave en el Senado de la Nación.

Voces afines al gobierno nacional destacan su valor para las complejas negociaciones en busca de acuerdos, tarea esencial para una gestión que carece de mayoría absoluta en las cámaras.

Además, intenta dar una señal de amplitud ante la dispersión de distintos actores de centroderecha.

Definiciones

La decisión de Macri no sólo pone fin a innumerables especulaciones en torno a la fórmula oficialista. También supone otro duro golpe para Alternativa Federal, espacio que integraba el legislador rionegrino.

Hasta la tarde de este martes se desconoce quiénes continuarán formalmente en el espacio que tiene como referente al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, luego de la salida del senador y ante el inminente acuerdo de Sergio Massa con el sector que postula a Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

Generosidad

A través de su cuenta de Twitter, Mauricio Macri brindó algunas pistas sobre las razones de la elección.

“Los argentinos nos enfrentamos a una oportunidad histórica para consolidar nuestra democracia. En las próximas elecciones decidiremos si queremos vivir en una república o volver a un autoritarismo populista”, señaló.

“Queremos un país donde todos puedan progresar a partir de su trabajo. Para eso necesitamos integrarnos al mundo y mirar al futuro. Queremos una democracia con pluralismo, libertad de prensa y defensa de los DDHH. Queremos combatir el delito dentro de la ley sin falsos garantismos”, prosiguió.

“Para todo esto necesitaremos construir acuerdos con mucha generosidad y patriotismo donde todos los argentinos que compartan estos valores aporten desde su lugar. Por todo esto quiero anunciarles que Miguel Ángel Pichetto me acompañará como candidato a vicepresidente de la Nación. Es un hombre de Estado, que con el correr de los difíciles años de gobierno supe conocer y respetar por su compromiso con la Patria y las instituciones”, justificó el presidente.

Cba24n

Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here