Publicidad

La candidata a intendenta por el Frente Carlos Paz Inteligente Mariana Caserio, encabezó este martes una jornada de trabajo donde se abordó el Plan de desarrollo para Carlos Paz y el Valle de Punilla.

La reunión contó con la presencia de intendentes actuales y electos de la región y con directivos del IPLAM (Instituto de Planificación Metropolitana del Gobierno de la Provincia), entre quienes se encontraba el arquitecto Enrique Moiso, director de Gestión Institucional  del mismo.

Dicho instituto propuso ideas claves para lograr la integración de Villa Carlos Paz a la comunidad regional  y para crecer ordenadamente  de manera sustentable, en todo el territorio.

“Carlos Paz necesita incorporarse a la comunidad regional y también trabajar en temas como el fortalecimiento del turismo regional y saneamiento del Lago San Roque, todos, mancomunadamente. Si bien nosotros tenemos la propuesta de finalizar al 100% las cloacas que producen el 70% de la contaminación actual del lago, necesitamos coordinar esto con todas las comunidades. Y pensar un plan conjunto en turismo”, afirmó Caserio.

Y  añadió: “Quiero agradecer a Enrique del  IPLAM.  Es muy importante su acompañamiento. También  agradezco a los intendentes Fabricio Díaz de Capilla del Monte, quien es vocal de la Agencia Córdoba Turismo y Matías Montoto, intendente electo de Huerta Grande, que además es vicepresidente de la comunidad regional.

Por su parte, Enrique Moiso aseguró que, “para solucionar el problema del lago San Roque  la mirada tiene que ser regional y ésta solo avanza con la complementación de todos los pueblos y ciudades que  integran el departamento y no con la competencia entre estos”.

De esa manera, el Plan de desarrollo para Carlos Paz y el Valle de Punilla se posiciona como el proyecto de regionalización e integración de la ciudad para avanzar en forma conjunta desde lo económico, social y ambiental.

Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here