A través de un comunicado, la Cooperativa Integral fijó postura respecto a la polémica por el cobro de un retroactivo en el servicio de gas natural, y respondió a las ‘cuasi delirantes’ acusaciones formuladas por el intendente Esteban Avilés.

El documento

A partir de los hechos suscitados durante la última semana en relación con el gerenciamiento de Carlos Paz Gas, nos vemos en la obligación de transmitir al conjunto de usuarios la verdad de los acontecimientos.

Una vez más la COOPI aparece como el blanco de las acusaciones del intendente Avilés para no reconocer las responsabilidades de sus directores municipales en Carlos Paz Gas.

Efectivamente hubo un error en el sistema informático de facturación.

Pero son los DIRECTORES MUNICIPALES de Carlos Paz Gas, NOMBRADOS POR EL INTENDENTE, quienes, por las funciones que se les asigna por ordenanza y contrato, debieron advertir el equívoco en su momento y no ejercieron el debido control.

Por esas responsabilidades, tres directores cobran del municipio, además del aporte asignado por estatuto a los directores societarios, un sueldo extra para ejercer las funciones de control administrativo y técnico, propias del gerente que sistemáticamente se negaron a nombrar.

A pesar de ello, la COOPI propuso varias soluciones que fueron simplemente desoídas.

Acusar a la COOPI de supuesta conspiración, conjunta con sectores de la oposición política, para perjudicar en las próximas elecciones a su candidato, es absolutamente repudiable. Se trata de otro ardid para continuar con su propósito de destrucción de la Cooperativa. A partir de estas conjeturas cuasi delirantes, pretende quitar el servicio de gerenciamiento a la Coopi afectando los puestos de trabajo que éste implica. Esta pretensión constituye un abuso de autoridad del intendente que se cree el dueño de la empresa. La gestión de los directores es objeto de evaluación y aprobación por parte de los socios (municipio y cooperativa) y, en base a esa evaluación e investigación, que solicitamos se realice con toda profundidad, serán los propios socios y no un “intendente en campaña electoral” quienes tomen las decisiones que correspondan.

Lamentamos profundamente que nuestro Intendente actúe motivado por preocupaciones electorales en lugar de asumir sus responsabilidades. Somos conscientes, porque lo venimos padeciendo, de lo costoso que resulta esta actitud de Esteban Avilés, tanto para La Coopi como, sobre todo, para los vecinos y vecinas. Esperamos, mediante un diálogo abierto y sincero, alcanzar una solución razonable. Ratificamos, una vez más, que la COOPI, como socia, respetará lo que resuelva el ENARGAS y como desde hace 56 años, seguirá trabajando incansablemente por la calidad del servicio y por el bien de todas y todos los usuarios.

Por su parte la COOPI, como socia, sostiene y sostendrá en asamblea de asociados, respecto del cobro retroactivo, el estricto respeto de lo que el ENARGAS resuelva, cumpliendo legalmente lo que corresponda según el derecho.

CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN – COOPI

Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here